Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
domingo 06 de marzo de 2016

Cornejo y Vidal, con la mira puesta en una mejor coparticipación

El gobernador y su par bonaerense coincidieron en que asistirán la próxima semana a la reunión con Macri para reiterar su reclamo del 15% que la Nación aún les retiene a las provincias.

Por un costado del palco oficial, eludiendo a la prensa y consiguiendo así pasar desapercibido, Alfredo Cornejo hizo su entrada al anfiteatro en la que fue su primera Fiesta Nacional de la Vendimia como gobernador. Así, si hubo alguna intención de manifestarse en su contra con esos silbidos que otros años rechazaron a sus antecesores nadie podrá saberlo.

"Si hubieran silbado, cada uno tiene derecho a manifestarse como le parezca. Hay que entender que la Vendimia es mucho más que un gobierno", dijo minimizando aquella posibilidad que no fue.
Ya en su lugar, en el palco, donde ya estaban ubicados la mayoría de sus ministros, posó junto con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que llegó anoche para vivir su primera fiesta nacional.

"Mendoza y Buenos Aires pierden mucho en el reparto de coparticipación, que hoy es inequitativo, por eso vamos a participar en la reunión de la semana entrante que convoca el Gobierno nacional, porque creemos que el presidente Mauricio Macri tiene vocación de modificar el porcentaje que se les da a las provincias", recalcó Cornejo, recordando que ambas provincias han hecho un reclamo administrativo a la Nación pidiendo la liquidación del 15% –es lo que se les retiene de coparticipación a las provincias– y que de ser necesario se llegaría a la vía judicial.

"Compatibilizar derechos"

Al enfrentar a la prensa mendocina, la gobernadora Vidal no pudo eludir la consulta sobre su opinión del protocolo antipiquete, sobre todo después de que su gestión debió desactivar la manifestación de la empresa Cresta Roja.

"Todos los que gobernamos tenemos el desafío de compatibilizar dos derechos: el de protestar y el de circular. No es fácil, pero el Gobierno nacional ha hecho un esfuerzo y con el tiempo se va a ir implementando, nada en la Argentina cambiará de un día a otro", apuntó sin opinar demasiado sobre cómo se implementará el polémico protocolo.
Fuente:

Más Leídas