Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
miércoles 21 de septiembre de 2016

Cornejo en Séptimo Día: "Soy optimista, estamos saliendo de esta situación"

El gobernador participó el programa de El Siete y habló de las finanzas de la provincia y del proyecto de Presupuesto que se planea enviar a la Legislatura en las próximas semanas. Según el mandatario Mendoza "está mejor pero no óptima".

Alfredo Cornejo participó del programa Séptimo Día que transmite El Siete de Mendoza. El gobernador dialogó acerca de la situación de la provincia a casi diez meses del inicio de su gestión.


"La provincia está normalizada pero no estamos bien, estamos lejos de lo óptimo", evaluó el mandatario e hizo alusión a las demoras en el pago de estatales que se registraron en los últimos meses del 2015. Al respecto consideró que Mendoza se encontraba en una situación fiscal "muy mala" pero dijo ser "optimista".


A pocas semanas de que el proyecto de Presupuesto ingrese a la Legislatura, Cornejo advirtió que "no partimos de cero" y que aún quedan deudas por pagar. "El funcionamiento del Estado tiene un costo y en la actualidad los gastos corrientes nos están ocupando entre un 95 y un 97 por ciento del presupuesto. Esto le deja un margen de un tres o cuatro por ciento a la inversión", señaló.


A pesar del panorama que relatado, negó que se vaya a despedir personal de planta aunque continuarán las jubilaciones.


El gobernador subrayó que la disminución en inversiones más fuertes se registró en los últimos seis años: "Esto se refleja en los baches o en la falta de pavimento".


Al analizar la falta de partidas que se destinan a obras de infraestructura, Cornejo fue diplomático: "No se le puede atribuir al último gobierno todos los problemas ni pedirle al próximo que solucione todo".


El Gobernador Cornejo llegando a UNO Medios:

Embed

cornejo en septimo dia 01.jpg
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas