Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
sábado 06 de agosto de 2016

Cornejo señaló la necesidad de "agilizar" los procesos judiciales al nominar a Gullé

El magistrado habló acerca de ordenar las fiscalías por especialidades y modificar las de Delitos complejos.

Alfredo Cornejo presentó este sábado a su nominado para la Procuración de la provincia. Tras la danza de cinco candidatos, finalmente fue Alberto Gullé quien estará a cargo de los fiscales.

El gobernador planea enviar su pliego al Senado, donde cuenta con la mayoría necesaria para pasar sin sobresaltos la votación. Gullé ha asesorado al gobierno en las reformas del Código Procesal Penal que se tratarán en la Legislatura en los próximos días.

Ambas votaciones de forma cronometrada no es casualidad, ya que el mandatario ha puesto de manifiesto que pretende que el nuevo procurador se ponga en tareas con las modificaciones aprobadas.

En Casa de Gobierno, Cornejo dejó de manifiesto que había preponderado el perfil académico y la trayectoria del actual magistrado de la sexta Cámara del Crimen antes que la afinidad política.

La idea del Ejecutivo es realizar profundos cambios en el sistema del Ministerio Público en búsqueda de agilizar los procesos. Para ello se buscará especializar a las fiscalías por delito, las denuncias por delitos menores vía internet y modificar Delitos Complejos.

Fuente:

Más Leídas