Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 04 de agosto de 2017

Cornejo respaldó al intendente de Capital y sostuvo que el Procrear está mal hecho

Sostuvo que la obra de calle Tiburcio Benegas y Suipacha "tiene costos comunitarios que no son contemplados a la hora de la vivienda social".

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo respaldó los dichos del intendente de Capital sobre la mala planificación del Procrerar de calle Tiburcio benegas y Suipacha. Sostuvo que este tipo de construcciones con espacios comunes ya fracasaron en otras décadas.

"Está muy bien enfocado el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suárez, porque hizo un verdadero estudio. Esto estuvo mal planificado desde un primer momento porque tiene costos comunitarios que nos son contemplados a la hora de la vivienda social, tales como expensas y demás", expresó Cornejo durante este viernes en conversación con todos los medios.

cornejo-1.jpg
Alfredo Cornejo.
Alfredo Cornejo.

"Deben buscar una forma de organización pensando en el futuro, no solo en la actualidad, porque necesidades de vivienda hay a montones, pero una vivienda con valores muy por debajo de lo que puede pagar la gente luego en expensas o que no pague expensas va a desvalorizar las viviendas", agregó el gobernador.

procrear-5.jpg


"A la larga, tener un departamento allí que hoy tiene un valor muy importante porque está súper bien ubicado, en un lugar neurálgico de la Ciudad de Mendoza, va a tener una desvalorización muy profundo, que lejos de hacerle un favor a la persona que se le entregue lo va a terminar perjudicando", agregó Cornejo.

"Lo que yo he propuesto y hablado con (Iván) Kerr (subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación) es que puntualmente los dúplex del Procrear, que son departamentos de 3 dormitorios y 2 baños y están fuera del concepto de vivienda social, se puedan vender en el mercado. Obviamente para gente que no tenga vivienda, que es mucha en la provincia, y pueda hacer frente a los costos", deslizó el jueves el intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez.

rodolfo suarez.jpg
Rodolfo Suárez
Rodolfo Suárez


Fuente:

Más Leídas