Mendoza Mendoza
miércoles 01 de junio de 2016

Cornejo recomendó no pagar las facturas de gas

El gobernador se involucró en la polémica por el tarifazo y le pidió más precisiones a la Justicia Federal

El gobernador Alfredo Cornejo se metió en la polémica sobre si hay que pagar o no las facturas de gas, con tarifazo incluido, luego de la resolución de la jueza Olga Pura Arrabal y recomendó no abonar las boletas hasta que no sean refacturadas.

El mandatario mendocino afirmó que, según lo que él interpreta no hay que pagarla y explicó que se le solicitó a Ecogas la refacturación, pero la empresa se niega a hacerlo, asegurando que no es retroactivo el fallo de Pura Arrabal, que suspende el cuadro tarifario de Enargas y que llevaba el aumento hasta un 700 por ciento en algunos casos.

"Sabemos que las tarifas han estado desactualizadas, pero los aumentos deben ser lo más armónico posibles. A Mendoza se la debe comparar con provincias con las mismas temperaturas y tener en cuenta que Mendoza estaba subsidiada, por lo que el aumento es más duro. La decisión de la jueza tiene una linea fina que no está muy clara que es qué hacer con la factura. Nosotros interpretamos que el que la pagó, la pagó y deberá ser devuelto en la próxima factura y el que no, deberá tener una refacturación", manifestó el gobernador.

Cornejo también le pidió a la Justicia Federal mayores precisiones en su resolución para evitar tantas confusiones y adelantó que se presentará un recurso de aclaratoria.

El mandatario aseguró que Sergio Marinelli, secretario de Servicios Públicos, se reunió con autoridades de Ecogas y estos se niegan a refacturar.

Este miércoles, la jueza Pura Arrabal, afirmó en canal 7, que su resolución solamente suspende el cuadro tarifario de Enargas, obliga a hacer otro con un tope de 80 por ciento y establece que esta suspensión es por tres meses.

Asimismo, le pidió a los usuarios que se dirijan a Ecogas.
Fuente:

Más Leídas