Mendoza - Cumbre del Mercosur Cumbre del Mercosur
miércoles 19 de julio de 2017

Cornejo reclamó una política exterior "más federal" en la apertura de la Cumbre

El mandatario abrió el seminario Mercosur-Alianza del Pacífico y resaltó la importancia que tiene Mendoza como centro estratégico

El gobernador Alfredo Cornejo dio comienzo al seminario MERCOSUR- Alianza del Pacífico y lo hizo con un discurso que hizo énfasis en la importancia que puede tener Mendoza en el comercio con los países del Pacífico. Al mismo tiempo, reclamó por una política exterior más federal.

El mandatario mendocino señaló, en su alocución, que se deben explorar "otros espacios de integración que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes".

"Podemos ampliar nuestra capacidad operativa y darle mucho a esta fluidez entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico", afirmó Cornejo, quien situó a Mendoza como "centro logístico" con la Alianza del Pacífico.

Esto tiene que ver con el "75 por ciento del comercio con el Pacífico para por Mendoza" y aseguró que se va a profundizar las relaciones con la V Región de Chile.

"Por su ubicación geográfica, por su historia, Mendoza es ideal para el incremento y la articulación entre Mercosur y Alianza del Pacífico", explicó Cornejo.

Cornejo también aprovechó su discurso para reclamar por una política exterior "más federal".

En ese sentido, argumentó que Mendoza puede competir en el exterior con sus productos por la calidad y los precios "pero no cuando agregan aranceles", señaló.

Fuente:

Más Leídas