Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
domingo 13 de agosto de 2017

Cornejo: "Pretendíamos una ratificación del rumbo y la obtuvimos"

El gobernador Alfredo Cornejo celebró el resultado de las PASO, en la que el Frente Cambia Mendoza superó el 41 por ciento, según los primeros números oficiales.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo celebró el resultado de las PASO, en la que el Frente Cambia Mendoza superó el 41 por ciento, según los primeros números oficiales.

"Pretendíamos una ratifcación del rumbo y lo hemos obtenido. Esta ratificación es de seguir adelante con lo que estamos haciendo y lo hemos logrado con una mayoría importante", explicó Cornejo

El mandatario celebró la elección del frente nacional Cambiemos: "Estamos contentos que Cambiemos, a nivel nacional, esté obteniendo muchos triunfos en el país, lo cual consolida un cambio en la política de nuestro país", señaló Cornejo.

El mandatario también celebró que la lista "Equipo de Gobierno", que encabezaban Claudia Najul y Luis Petri triunfó en casi todos los departamentos de Mendoza.

Embed

"El eje de la campaña fue plebiscitar al gobierno", explicó Cornejo, quien señaló que las elecciones de octubre no serán lo mismo que las PASO y agregó que "ha habido una caída en el PJ", teniendo en cuenta los números obtenidos en estas elecciones con respecto a las del 2015.

La palabra de la ganadora

"Dijimos que plebiscitábamos la gestión de Cornejo y hemos tenido un gran apoyo", afirmó Najul, tras reconocer su triunfo.

"Para mí es emocionante ver como la gente ha valorado lo que estamos haciendo con muchísimo compromiso", señaló Najul, quien este lunes volverá a sus tareas como ministra de Salud.

Los números de la elección

Cambia Mendoza obtuvo, con el 98,01 por ciento de las mesas escrutadas, el 41,07 por ciento de los votos. De ellos, el 92 por ciento corresponde a la lista "Equipo de Gobierno", que venció a "Dignidad Partidaria".

El Frente Somos Mendoza o Partido Justicialista, obtuvo el 33,20 por ciento, dividido en Nueva Conducción (44,57%), Unidad Ciudadana (38,91%) y Construyendo Mendoza (16,52%).

En tercer lugar quedó el FIT con el 8,80%, cuarto Protectora con 7,48%.

En quinto lugar se metió Encuentro por Mendoza con el 1,96% y después la lista verde con el 1,71%.

Todos ellos pasaron el 1,5% que dice la ley por lo que llegarán a las elecciones generales de octubre.

Afuera quedaron, por no cumplir con ese piso, el Partido del Trabajo y del Pueblo y Podemos con la Izquierda.




Fuente:

Más Leídas