Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
jueves 18 de agosto de 2016

Cornejo pidió que el fallo de la Corte contra las tarifas "no ponga en duda" la plata para la obra de Portezuelo

Tras el freno del máximo tribunal a las subas, el gobernador advirtió que "si no aplicar el aumento genera déficit alto, habrá ajustes en la ejecución del presupuesto nacional".

El gobernador Alfredo Cornejo se mostró preocupado por el futuro del proyecto hidroeléctrico de Portezuelo tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación que frenó la suba de tarifas en el gas dispuesta por la administración macrista

"Espero que (el fallo) no ponga duda a Portezuelo, ya que está muy avanzado. Es una gran obra que puede darle trabajo a más de 3 mil personas. La paga el Gobierno Nacional con rentas generales, está lista como para licitarse antes de fin de año y hay que ver temas de financiamiento posterior", puntualizó Cornejo al explicar la magnitud que la obra tiene para el futuro económico de Mendoza.

"Yo no la pongo en duda, pero si no aplicar el aumento de tarifas genera déficit alto habrá ajustes al interior del programa de ejecución del presupuesto nacional", remarcó Cornejo en un acto de entrega de equipamiento deportivo en el Malvinas

De todos modos, Cornejo se cuidó de aclarar que "es muy prematuro tener una opinión ya que hay que analizarlo con la gente técnica, al respecto la opinión más importantre es del Gobierno Nacional. Hay que ver cuánto impacta" en las cuentas públicas, subrayó.

La presa Portezuelo del Viento podría ser licitada en octubre. La obra, anunciada hace una década, pasó de tener un costo de $1.000 millones a otro de $10.500 millones.

La obra representa la construcción de cuatro diques Potrerillos y la capacidad de generación hidroeléctrica sería un 60% superior a la presa inaugurada en 2002.

Proyectada para que incremente en 60.000 hectáreas la superficie cultivable de San Rafael, de General Alvear y de Malargüe, generaría una energía equivalente al 25% de lo que hoy se consume en todo Mendoza.

Pensada desde principios del siglo XX, la presa se erigirá en una zona conocida como Cajón Grande - en la zona del paso El Pehuenche- y tendrá una capacidad que rondará los 3.000 hectómetros cúbicos en una superficie que abarcará a unas 5.000 hectáreas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas