Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 04 de octubre de 2016

Cornejo pidió agilizar el Paso Internacional

El gobernador participó del Comité de Integración del Cristo Redentor y subrayó la necesidad de que los trámites se "armonicen" y sean más rápidos.

Pese a las constantes reuniones entre Argentina y Chile, las reiteradas demoras en el paso internacional Cristo Redentor no cesan y este fue el tema principal de un nuevo encuentro entre autoridades de ambos países.


De ella participó el gobernador de Mendoza y su par de Valparaíso Gabriel Aldoney. Cornejo señaló que se deben "armonizar" los trámites que se realizan en los complejos aduaneros para poder agilizar y promover, no sólo el turismo sino que, también, el intercambio comercial.


"Este intercambio no puede profundizarse sino resolvemos el tema del Paso entre Argentina y Chile. Por muchos años el Paso los Libertadores continuará siendo el principal, pese a la existencia de otros canales, han crecido nuestras economías, nuestra población, nuestro comercio, pero la infraestructura se ha quedado atrás respecto a ese crecimiento, sin dudas ese es el principal problema estructural" afirmó el Gobernador.


Cornejo opinó que "están en falta los servicios nacionales, que no dependen ni del intendente de Valparaíso, ni de mí que soy el Gobernador de Mendoza. Necesitamos que las oficinas de SAG, AFIP, Aduanas, Migraciones y demás armonicen los procedimientos y tengamos un sistema más rápido que permita incrementar el comercio, la cultura, el turismo, el deporte, entre ambas regiones y países".


"Al Paso lo queremos expedito. Necesitamos que el que viajero disfrute del entorno y del paisaje. Nos gustaría llevarnos de acá, compromisos efectivos, como la cantidad de dotación necesaria de aduana en el caso argentino, y la cantidad concreta de dotación tecnológica en el caso del lado chileno, poner en marcha de forma exitosa a partir del 7 de noviembre el programa de agilización que entendemos que nos va dar resultados y va generar un cambio en el sistema. Si se cumple en la temporada alta de verano con la apertura permanente de 16 casillas, y con guardias superiores a las actuales en la noche, va ser más rápido", afirmó Cornejo a modo de balance.

Fuente:

Más Leídas