Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
sábado 02 de abril de 2016

Cornejo: "Mientras más exportemos, menos producción va a ir a mosto"

El gobernador habló luego de que fracasara la firma del acuerdo con la vecina provincia.

En medio de la polémica por el fracaso del histórico Acuerdo Mendoza-San Juan, que destina un porcentaje de la producción a mosto, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo -en la inauguración de la nueva bodega de Familia Zuccardi "Piedra Infinita" en el Valle de Uco-, aseguró que las disidencias con el gobierno de la vecina provincia fueron porque "el sector privado de San Juan está bastante armónico con hacer mosto".

El mandatario mendocino lamentó que no se haya podido llegar a un acuerdo ya que "es uno de los pocos instrumentos que tienen Mendoza y San Juan para influir sobre la economía regional". Insistió que "en Mendoza estamos convencidos que ambas provincias tienen que exportar cada vez más porque es la forma más sana de sacar sobrestock y que el sector vitivinícola sea cada vez más rentable".

Respecto a la caída del histórico acuerdo dijo que "nos pusimos firmes, pero con buenos modales porque no queremos peleas y tenemos la intención de ir cambiando el esquema invitando a San Juan a exportar".

Fuente: Conexión Agro y Estrategias y Mercados

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas