Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
miércoles 21 de septiembre de 2016

Cornejo les pide a los intendentes que bajen gastos corrientes para aumentar inversiones

"Estos son gobiernos progresistas, de progreso, y no de regalar plata", dijo. Estuvo en Rivadavia y destacó la cantidad de obras que está realizando esa Comuna.

El gobernador Alfredo Cornejo instó a los intendentes de Mendoza a "seguir bajando los gastos corrientes para aumentar las inversiones".

El mandatario hizo estas declaraciones al recorrer el departamento de Rivadavia, donde agregó: "Estos son gobiernos progresistas, de progreso, y no de regalar plata".

Cornejo recorrió el departamento del Este durante gran parte de la mañana del martes, en compañía del intendente Miguel Ronco, de quien rescató: "Me ha impresionando muy bien el nivel de inversión que tiene el Municipio, con 35 obras en ejecución, muchas de ellas con fondos municipales" y otras por contratos de complementación entre la Provincia y la Comuna. Además, afirmó: "A quienes administran bien los recursos, la plata les rinde más".

El gobernador sostuvo que la mayoría de los municipios está bajando los gastos corrientes e, incluso, "los intendentes de otros partidos también van en esa dirección", y subrayó: "Las comunas que tenían dos y tres meses de retraso coparticipación cuando asumimos y hoy estamos al día. Incluso hemos pagado deudas del gobernador Celso Jaque, de canon extraordinario de la renegociación de YPF. Hoy el pago de regalías, de soja y todos los fondos, a parte de la coparticipación, están al día y a quienes administran bien los recursos la plata les rinde más".

El jefe del Ejecutivo provincial amplió el concepto, diciendo que el retraso en el envío de fondos a los municipios, que comenzó a producirse a mediados del año pasado, "algunos no lo soportaron y el caso emblemático es Santa Rosa" y acotó: "Varios municipios pueden tener problemas, porque han aumentado su personal y, por lo tanto, aumentaron los gastos corrientes y tienen un bajo nivel de inversión. Esto es muy difícil de explicar a los que tienen un concepto populista".

Obras conjuntas
Sin embargo, dijo: "Con los intendentes hemos encontrado una armonía" y que esto se ve en obras conjuntas que están realizado la Provincia y las comunas.

Cornejo afirmó que entre las décadas del 30 al 70 el 21% del presupuesto provincial iba a obras, en el gobierno de Cobos llegaba rondaba entre el 7 y el 9% y que ahora es apenas el 3% .

"Son muchos años de mala administración sostenida en el tiempo, que estamos pagando. El gasto público que es el doble del producto bruto geográfico" y aseguró que "estamos trabajando para corregir eso".

Aviones, pilotos y la nueva pista
El gobernador de Mendoza visitó también la planta de Aerotec, en donde ya está terminado el primero de los ocho aviones escuela fabricados allí, que la compañía le vendió a la Fuerza Aérea Argentina, siendo la primera empresa privada en la historia que será proveedora de aeronaves de entrenamiento.

Este martes ya estaban en el lugar tres pilotos de la FAA, que estaban siendo capacitados para sacarle el mayor provecho a los TECNAM P 2002 JF que se montaron en los talleres de Rivadavia. "Es un gran orgullo para Mendoza y Rivadavia", dijo Cornejo, quien además adelantó que la pista del aeródromo de Aerotec "la iremos mejorando, independientemente de lo que vaya haciendo la empresa" y no descartó que, en un futuro cercano, se logre realizar algún convenio para pavimentarla.

El contrato para la entrega de los 8 aviones es de $28.645.000. Contempla la entrega de dos aeronaves por mes y también incluye que Aerotec le de formación a los instructores de la Fuerza Aérea para poder operarlos y la capacitación a los mecánicos de la FAA que se encargarán más adelante de su mantenimiento.

Debido al bajo costo que tienen estos modelos, comparados con los que hay en el mercado (ronda los U$S 200.000 cada uno, equipados con alta tecnología) Aerotec tiene la expectativa de que las fuerzas aéreas de los países de Sudamérica también se sumen a la demanda.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas