Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
jueves 18 de agosto de 2016

Cornejo en la visita de Macri: "Sensibilidad social no es regalar plata"

En el acto ante 300 vecinos de Luján, el gobernador usó ese término muy peronista y cuestionó su significado.

La visita presidencial de Mauricio Macri a Mendoza no sólo sirvió para recordar el fallecimiento del Libertador José de San Martín sino que resultó una oportuna ratificación política para el gobernador radical Alfredo Cornejo en su relación con la Nación y sobre todo para el intendente de Luján y líder del PRO, Omar De Marchi.

No es que Cornejo esté flojo de poder local ni adhesiones dentro de Cambiemos, pero pudo mostrar que su relación con el Gobierno nacional está intacta y que ante un pedido de él para que Macri viniera a Mendoza, el Presidente aceptó sin inconvenientes.

Mientras en el Cerro de la Gloria se recordó al general San Martín, en Perdriel, Luján, hasta donde se trasladó Mauricio Macri para anunciar la inminente licitación de una obra de cloacas para todo el distrito, tanto él como Cornejo y De Marchi aprovecharon para hacer fuertes definiciones políticas.

Ante unos 300 vecinos, en el barrio Emilio Coni en Perdriel, el gobernador fue quien pegó con más énfasis, aludiendo al peronismo y la gestión anterior al plantear si sensibilidad social es hacer o regalar.

Alfredo Cornejo enfatizó allí: "Vamos a hacer en Perdriel y en todos los departamentos muchas obras de cloacas y agua como necesita Mendoza. ¡Eso es calidad de vida, eso es sensibilidad social!".

Tras lo cual elevó más el tono de voz y se preguntó: "¿Si no es sensibilidad social invertir en cloacas, en gas y en agua, que es sensibilidad social?"

"Sensibilidad social no es regalar el dinero –continuó–, es crear las condiciones para que el vecino se desarrolle, es lo que vamos a hacer en Mendoza y lo que quiere hacer el Gobierno nacional, con Mauricio Macri al frente de un proyecto que va a cambiar la Argentina".

Mientras Cornejo reafirmaba con estas palabras la alianza de Cambiemos, el intendente de Luján, Omar De Marchi, disfrutaba de la visita presidencial en sus pagos.

El acto vino a ratificar, sin dejar dudas, que el jefe comunal y actual titular del PRO es el hombre de Macri en la provincia y que la visita lo fortalece, no sólo con los propios sino ante la Unión Cívica Radical, sobre todo cuando el año que viene llegue la hora de negociar en Cambiemos cómo se arman las listas de candidatos para las legislativas.

En el acto, De Marchi usó una palabra fuerte: "Recuperar la buena fe", marcando así que ese valor no existía en el pasado reciente.

En diálogo con Diario UNO destacó el anuncio de la obra en su comuna: "Macri prometió que en 4 años debe haber agua potable en todo el país y el 75% tiene que tener cloacas. Este anuncio de cloacas para Perdriel representa ese compromiso".
Fuente:

Más Leídas