Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
viernes 15 de septiembre de 2017

Cornejo inauguró la Central Térmica de Anchoris

La iniciativa generará energía por 41 MW. Tuvo una inversión de 100 millones de dólares y se hizo en forma mixta entre el Estado y empresas privadas.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo inauguró la Central Térmica de Anchoris, en Luján de Cuyo. La inversión es de 100 millones de dólares y se llevó a cabo en conjunto entre la Empresa Mendocina de Energía y capitales privados.

En su discurso el gobernador destacó que la nueva central tiene enormes ventajas desde el punto de vista ecológico, pero enfatizó: "son 41 megas de energía que permitirán abastecer a 15.000 domicilios mendocinos, lo cual nos permitirá llevar energía a 125.000 personas".

Posteriormente el mandatario recalcó que la central térmica "genera trabajo a 25 pymes locales, 200 trabajadores en forma directa y 250 de manera indirecta".

Cornejo puso en relieve que este tipo de emprendimiento le permite a Mendoza crecer de manera sólida, "no como nos tenían acostumbrados, a generar consumo ficticio fabricando dinero. Con este crecimiento perdurable en el tiempo tendremos energía de mayor calidad y a precio razonable, con lo que se podrá generar más trabajo genuino".

Con respecto a la forma de desarrollo de la central con acciones privadas y estatales, el mandatario señaló que "se quiebra una inercia" al tiempo que dijo estar "orgulloso" de esta forma de trabajo.

Además señaló que "sin contar Portezuelo del Viento", esta obra y otras que están en desarrollo permitirán generar la misma cantidad de energía que Potrerillos, "proyecto que se hizo durante tres gobiernos, es decir que vamos a producir la misma energía que Potrerillos, pero en el lapso de un solo gobierno".

Finalmente Cornejo agradeció al Gobierno nacional por la forma en la que cambió la generación de energía y cerró su discurso con el anhelo de "aspirar a seguir generando más trabajo genuino y sólido con la creación de más energía".


Fuente:

Más Leídas