Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
lunes 30 de mayo de 2016

Cornejo habló de la optimización del gasto con un medio de EE. UU.

En la entrevista el mendocino explicó que las prioridades de su gobierno eran, por un lado, mejorar la performance fiscal y equilibrar el presupuesto y, por otro, generar un entorno económico accesible para nuevas inversiones.

En un canal de YouTube, el medio digital Latin Finance de Estados Unidos publicó una nota realizada al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, hecha en el contexto de la Segunda Cumbre Financiera Argentina, que tuvo lugar en Buenos Aires.

En la entrevista, entre otros puntos, el mendocino explicó que las prioridades de su gobierno eran, por un lado, mejorar la performance fiscal y equilibrar el presupuesto y, por otro, generar un entorno económico accesible para nuevas inversiones. Afirmó que para ello se realizó un trabajo de reducción y optimización del gasto público, para derivar ese dinero a infraestructura.

Aprovechando el escenario que ofrece este medio, el mandatario aseguró que Mendoza tiene una gran potencialidad vitivinícola que es reconocida mundialmente y, fundamentalmente, el Malbec. Habló de la atracción turística de la cordillera de los Andes, los paisajes, la geografía y la industria mendocina y la vinculación del vino con cada una de las experiencias. En el sector petróleo, explicó que se han cambiado los contratos: "Estamos renegociando con las empresas, achicando los plazos de exploración y exigiendo cuotas de inversión más rápidas en el caso de la explotación. Para fin de año vamos a licitar casi 50 aéreas petroleras nuevas".

Paralelamente, habló de energía solar y mencionó que están licitando cinco proyectos de energía solar y uno eólico en el Sur para que Mendoza sea uno de los polos energéticos que abastezcan a la Argentina.

En materia turística y en relación con el aeropuerto, afirmó: "Estamos realizando una gran refacción.

Nuestro aeropuerto recibe alrededor de 18 vuelos diarios, de los cuales 5 son internacionales y agregamos 3 vuelos semanales Mendoza-Lima, Lima-Mendoza. Para 2017 estamos sumando 4 vuelos semanales de COPA Mendoza-Panamá, Panamá -Mendoza, que nos va a dar una gran conectividad con Estados Unidos, fundamentalmente".

Además, detalló la autorización para operar una línea de bajo costo Skype que va a competir con LAN en el tramo Santiago de Chile-Mendoza, con un vuelo diario.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas