Mendoza Mendoza
miércoles 13 de abril de 2016

Cornejo fue a Buenos Aires a apoyar la gestión de Macri

Frente al revuelo generado por la militancia kirchnerista, el Presidente reunió a su tropa más cercana. La estrategia es hacer un balance de los cien días de gobierno y anunciar la construcción de viviendas

A días de su primer balance de gestión en la Legislatura mendocina, el gobernador Alfredo Cornejo viajó a Buenos Aires a buscar fondos para trabajos públicos y participar en el lanzamiento del nuevo plan nacional de viviendas.

Sin embargo, hay un trasfondo de relaciones políticas que se mueven detrás de la simple voluntad presidencial de sopesar los primeros meses de gestión y anunciar obras. Es la necesidad oficial de mostrar la unidad de Cambiemos frente a la movida nacional organizada por los militantes peronistas que apoyan a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
Esto porque desde distintos puntos del país se han organizado caravanas para reunirse hoy en los tribunales de Comodoro Py, donde Cristina debe declarar en la causa de venta del dólar futuro.

Los cinco fantásticos
Para determinar quiénes son los gobernadores que apoyan incondicionalmente a Macri hay que repasar la agenda de los últimos días del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El miércoles pasado, el titular del Ejecutivo porteño se reunió en su despacho con los mandatarios con los que Macri decidió realizar su "operativo blindaje". Estos son María Eugenia Vidal, de Buenos Aires; Gerardo Morales, de Jujuy; Ricardo Colombi, de Corrientes, y Alfredo Cornejo.

El mismo Rodríguez Larreta lo dijo a los medios de prensa oportunamente: "el objetivo de esta reunión fue consolidar el espacio político, intercambiar ideas de gestión y colaborar con el Gobierno nacional, dentro de los temas de agenda fijados por el Presidente".

Por esto, y en vistas de una semana complicada, Macri decidió dar buenas noticias. Una de ellas es el plan de viviendas, y allí fueron los gobernadores, otra vez, a respaldarlo.

Días agitados
Ayer los gobernadores almorzaron con Macri en Olivos. La reunión fue una forma de marcar la cancha, por varios motivos. El principal fue el de contrarrestar el "efecto Cristina". Pero hay otro mayor: conocer la estrategia con la que Macri piensa pararse hoy frente a los líderes sindicales Hugo Moyano, secretario general de la CGT Azopardo; Luis Barrionuevo, de CGT Azul y Blanca, y Antonio Caló, de la CGT Alsina, a los que se ha citado en una reunión en la Casa Rosada (ver página 11). Esto a dos semanas de la marcha de las cinco centrales sindicales –las tres CGT y las dos CTA– para protestar por la ola de despidos, la inflación y la suba de tarifas ordenadas por el Ejecutivo nacional.

Además se puso al tanto a los mandatarios provinciales sobre la defensa de Macri como imputado en el caso de los Panamá Papers. Al respecto, Macri destacó "la independencia de la Justicia que imputa a un presidente" anteayer, durante la cena del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento( CIPPEC).

Faltan muchas casas
"En Mendoza tenemos una dificultad y es que tenemos 4.600 viviendas en ejecución y van a un ritmo muy lento porque no se les venía pagando a los proveedores", dijo Cornejo.

"El déficit habitacional es muy alto y para mitigarlo necesitamos mayor financiamiento", señaló el gobernador, y destacó que el convenio permitirá "agilizar las 5.500 viviendas que dejó adjudicadas el gobierno anterior en forma irresponsable".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas