Mendoza Mendoza
miércoles 18 de mayo de 2016

Cornejo: "Este acuerdo tiene un valor simbólico e histórico"

El gobernador firmó este miércoles el acuerdo por la devolución del 15 por ciento de la coparticipación a las provincias firmado con la Nación.

El gobernador firmó este miércoles un acuerdo para que la Nación devuelva de forma escalonada la coparticipación a las provincias.

Cornejo consideró que "tiene un valor simbólico e histórico" donde los mandatarios provinciales "de todos los colores se han reunido en Córdoba".

"Se han firmado pocos pactos federales en los años de democracia; este es el primero que se firma para traerles recursos a las provincias", expresó el mandatario a través de la red social Twitter y agregó que "antes hubo acuerdos bilaterales donde primó la extorsión y los aprietes, este gobierno no lo hizo en un gesto de auténtico federalismo".

Además informó que "en el convenio de coparticipación, el gobierno impuso la cláusula para reclamar la deuda y proteger los derechos de los mendocinos".

Según había trascendido, la única condición que puso el gobernador para adherir al convenio impulsado por la Nación fue que Mendoza no resignará el reclamo por los años anteriores de coparticipación no cobrados.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas