Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
miércoles 19 de julio de 2017

Cornejo: "Es una estupidez la estadística que lleva el ministerio de Seguridad de la Nación"

El gobernador mendocino criticó los números de un informe hecho por el ministerio nacional y que este fin de semana estuvo en boca de todos por ser tapa de Diario La Nación.

"Es una estupidez la estadística que lleva el ministerio de seguridad".


Con esas palabras, el gobernador Alfredo Cornejo criticó la difusión que tomó un informe hecho por la Nación y que ubicó a varias ciudades de Mendoza entre las más inseguras del país, concretamente a 7 en el Top Ten.

ranking delitos pais.jpg

"Deja mucho que desear, no están homologadas las de otras provincias, los que pasan los datos son los giles y los que no los pasan son más vivos", afirmó Cornejo en una entrevista dada a Radio Nacional.

A modo de ejemplo, Cornejo aseguró que en el mismo informe figura que en un año solamente se produjo una violación en Córdoba.

"Es un sistema que tiene el ministerio donde las policías o la Justicia carga las denuncias, no todas las provincias lo cargan o lo hacen en su totalidad", afirmó el gobernador.


No obstante, a pesar de las críticas al informe, el mandatario mendocino reconoció que la tasa de resolución de delitos en Mendoza es pobre.


"Es muy baja la resolución. Del 3 por ciento en el año", explicó el mandatario, que igualmente afirmó que la seguridad "viene mejorando" en la provincia.


"Sigue habiendo alta inseguridad pero creemos que podemos bajarlo. En Argentina hay un crimen organizado que nos tiene a maltraer pero el Estado está más desorganizado. En Mendoza hemos hecho las cosas bien, los resultados empiezan a verse. Los robos agravados bajaron un 25 por ciento", manifestó Cornejo.

Fuente:

Más Leídas