Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
jueves 12 de mayo de 2016

Cornejo dijo que el ítem aula bajó el ausentismo docente en marzo y abril

El gobernador dijo que el incentivo salarial achicó los pedidos de licencia de los maestros.

El gobernador Alfredo Cornejo afirmó que en marz y abril pasado bajó el ausentismo docente con respecto a los mismos meses del año pasado gracias a la influencia del ítem aula, que beneficia en la liquidación salarial a los maestros cuanto mayor presencia registran en el aula.

"Hubo un 36% menor de ausentismo docente en marzo y un 32% menor en abril con respecto a los mismos meses de 2015", dijo el mandatario al presentar las estadísticas oficiales de la DGE.

"La disminución de días caídos, es decir, días en los que el docente no fue a clases, también fue mayor en 2016 con respecto al año pasado. Días caídos son días que los docentes no fueron a clase y en marzo del 2016 hubo un 40% menos de días caídos", precisó el mandatario.

"Esos días igual se pagaron en marzo 31 millones de pesos y 36 millones en abril, no es un ahorro, pero el objetivo es que los chicos hayan estado en clase, creemos que con estos números el sistema está empezando a funcionar como nosotros pretendíamos", amplió

"Podemos estar mejorando la educación, queremos hacer para los meses venideros una comparación de los registros de ausentismo estudiantil, porque la presencia no lo es todo", explicó.

"El ítem aula tiene alguna inflluencia sobre estos logros, hay docentes que están entiendo el mensaje se trata de transmitir valores y políticas que los actores del sistema han comprendido. El incentivo ha funcionado", señaló.

"Se está entendiendo el mensaje y de eso se trata el liderazgo en el sector público", señaló.

Fuente:

Más Leídas