Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
viernes 20 de mayo de 2016

Cornejo buscará reanudar la construcción de la cárcel federal de Mendoza

Se realizará con fondos nacionales del plan Justicia 2020. Se espera alejar casi 500 detenidos por delitos federales.

El reclamo de larga data de una cárcel para quienes esperen su juicio y estén condenados por delitos federales podría culminar, por lo menos así lo anunció el gobierno de Alfredo Cornejo este viernes luego de reunirse con autoridades de la Nación.

Dentro del Plan Justicia 2020, se buscarán los fondos para financiar el complejo que se ubica en Cacheuta, el cual alcanzaría a alojar cerca de 500 convictos.

La finalización de este nuevo establecimiento permitirá descomprimir las plazas necesarias para cumplir con los estándares necesarios para el sistema penitenciario provincial. Además se presentó el Programa 2020 y JustoVos en la Provincia.

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, afirmó que "estamos trabajando en Justicia 2020 y Justo Vos para modernizar nuestro sistema judicial y ver como desde las perspectivas de la no judicialización empezamos a generar mecanismos de solución de conflictos fuera del tribunal".

Además explicó que "la reanudación de la construcción de la cárcel federal de Mendoza es medular para el sistema provincial porque indicaría que más de 490 presos que hoy día tiene Mendoza puedan ir a ese nuevo establecimiento. Mendoza así tendría las plazas necesarias para cumplir con los estándares que hace 8 años se han abandonado por parte de gestiones anteriores".


Fuente:

Más Leídas