Mendoza Mendoza
jueves 19 de mayo de 2016

Cornejo, en Buenos Aires, firmó un convenio para desarrollar planes de sostenibilidad urbana

La firma se hizo con el Banco Interamericano de Desarrollo, quien proporcionará fondos para asistencia técnica. El gobernador fue acompañado por representantes del Gran Mendoza.

Cornejo firmó un convenio con el ICES BID – Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo- para recibir asistencia técnica no reembolsable con el fin de desarrollar y ejecutar planes de sostenibilidad urbana en el área Metropolitana. El encuentro fue en Casa Rosada donde estuvieron presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la subsecretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, y el coordinador del BID para el Cono Sur, Martin Soulier; entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Del acuerdo participaron las municipalidades de Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Guaymallén, Luján y Maipú para la implementación del plan piloto de la metodología ICES en Mendoza, a través de UNICIPIO.

El programa ICES provee apoyo directo a los gobiernos centrales y locales en el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana.

Este programa emplea un enfoque integral e interdisciplinario para identificar, organizar y priorizar intervenciones urbanas para hacer frente a los principales obstáculos que impiden el crecimiento sostenible de las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe. Este enfoque transversal se basa en tres pilares: sostenibilidad medioambiental y de cambio climático; sostenibilidad urbana y; sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

Fuente:

Más Leídas