Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
lunes 30 de mayo de 2016

Cornejo apoyó el proyecto de ley de resarcimiento jubilatorio

El gobernador pidió que "tenga aprobación rápida en el Congreso".

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo manifestó abiertamente su apoyo a la ley de resarcimiento obligatorio que este martes Macri enviará al Congreso de la Nación. La acción del mendocino se sumó a la de su par de Corrientes, Ricardo Colombi.

Por su parte, Cornejo aseguró que "los dos anuncios que ha hecho el Presidente Macri son muy buenas medidas", en alusión al resarcimiento jubilatorio y el blanqueo de capitales, el apartado que más polémica genera incluso dentro de Cambiemos.

"En principio es el primer blanqueo en el que no hay perdón como se hizo en otras oportunidades. Es razonable para que haya gente que pueda repatriar sus recursos. Esperemos que con eso se blanquee la economía argentina", dijo en diálogo con Radio Latina.

A propósito, Cornejo agregó: "El objeto último que es pagar la deuda con los jubilados es un tema que todos los gobiernos se han llenado la boca hablando de eso, y nadie lo ha hecho, nadie la ha pagado a gente que durante tanto tiempo lo pidió. A la caja de los jubilados se le ha echado mucha mano durante los últimos diez años. Es una reparación histórica. Ojalá tenga aprobación rápida en el congreso".

Ambos mandatarios radicales se sumaron a sus pares peronistas Juan Manzur (Tucumán), Segio Uñac (San Juan) y Mario Das Neves (Chubut), quienes respaldaron el proyecto y seguramente buscarán que los diputados que les responden presten su consentimiento.

Sucede que en el paquete de la eventual ley, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ató la devolución del 15 por ciento de coparticipación federal a las provincias, con un 6% por año que surgirá de préstamos de la ANSeS.

Además, el peronista cordobés Juan Schiaretti comprometió el apoyo legislativo de sus diputados y se espera que el entrerriano Gustavo Bordet, también del PJ, se pronuncie en el mismo sentido en las próximas horas.

En declaraciones al diario República, Colombi sostuvo que "el proyecto es muy importante" y, en ese contexto, pidió que "el Congreso trabaje con celeridad y responsabilidad y pensando en el interés general y no en el de los partidos y en cuestiones personales de los dirigentes".

"Es un proyecto que propone una fórmula justa para resolver los juicios, avanza en la dignificación de los salarios y también genera una protección para los ancianos sin cobertura salarial. Esto marca la sensibilidad del Ejecutivo que encabeza el presidente Macri, al que hay sectores que le demandan
soluciones en 5 meses de cuestiones que la anterior gestión no resolvió en años", agregó el gobernador radical.

Para Colombi, "hay problemas, es cierto, no todo está resuelto", por lo que "hay que trabajar mucho, hay que buscar alternativas y mecanismos, sobre todo para proteger a la población con mayores necesidades y esta es una forma".

"Sabemos que se trabaja en todos los terrenos, nosotros somos parte de este proyecto así que está descontado nuestro apoyo y nuestro aporte para estar cada día mejor", indicó.

Fuente: NA

Fuente:

Más Leídas