Mendoza Mendoza
miércoles 18 de mayo de 2016

Convocan a una marcha contra la violencia de género para el 3 de junio

Al cumplirse un año de las masivas movilizaciones bajo el lema #NiUnaMenos, el 3 de junio habrá una nueva marcha en Mendoza.

Al cumplirse un año de las masivas movilizaciones bajo el lema #NiUnaMenos, el 3 de junio habrá una nueva marcha en Mendoza.

Distintas organizaciones sociales ya comenzaron a convocar a través de las redes sociales y ayer en la Cámara de Senadores de la Provincia se aprobó un proyecto de adhesión impulsado por Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Hoy, otra iniciativa similar, será tratada en Diputados, también motorizada por los legisladores del FIT.

Barbeito señaló que "la movilización del año pasado puso sobre la mesa los flagelos continuos que sufrimos las mujeres con el femicidio como último eslabón de una larga cadena de violencia. Lamentablemente, el poder político ha hecho oídos sordos al reclamo negándose a declarar la emergencia nacional y provincial en violencia de género. Aún muere una mujer cada 30 horas en manos de la violencia machista, los refugios no se construyen y no se ha tomado una sola medida efectiva contra este flagelo".

Para finalizar, agregó que "desde el Estado y el Poder Judicial se profundiza esta violencia como vemos con el terrible caso de Belén, la joven tucumana que está presa por un supuesto aborto espontáneo. Ni siquiera se ha comprobado el aborto, pero la sola sospecha ya es causal para estos jueces de que esté privada de su libertad".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas