Mendoza - Las Heras Las Heras
viernes 07 de octubre de 2016

Controlaron condiciones laborales en fincas y encontraron un trabajador que trabajaba "de sol a sol"

En los operativos se encontraron trabajadores con muy malas condiciones de trabajo, insalubres, maltrato, sueldos al 50% menos de lo convenido para el sector avícola.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizó junto con representantes de la sección Lavalle de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Subsecretaría de Trabajo, tres operativos de fiscalización y control registral, en Las Heras y Lavalle, en los que se relevaron 27 trabajadores en 5 establecimientos.

En los operativos se encontraron trabajadores con muy malas condiciones de trabajo, insalubres, maltrato, sueldos al 50% menos de lo convenido para el sector avícola y un trabajador que no se encontraba registrado y que realizaba una jornada de sol a sol.

Fueron inspeccionados cinco establecimientos dedicados a las actividades avícola, granja, cría de ganado porcino, cultivo hortícola y frutícola.

La Libreta
En todos los casos, los inspectores informaron a los empleadores la obligación de tramitar la libreta de los trabajadores, que es obligatoria.

Asimismo se les instruyó a los trabajadores sobre el alcance de la ley 25.191 y la importancia de la Libreta de Trabajador Rural y las prestaciones que pueden obtener con ella. Se dispusieron actuaciones sumariales y se evalúan acciones judiciales.
Fuente:

Más Leídas