Mendoza Mendoza
sábado 05 de noviembre de 2016

Controlan la calidad del agua para consumo en Malargüe

El Laboratorio Móvil y su camioneta de apoyo recorrieron aproximadamente 4.000 km para realizar los controles de calidad de fuentes destinadas a consumo humano.

Dos técnicos del laboratorio del ente regulador, tomaron muestras para análisis físico químicos y bacteriológicos de fuentes subterráneas y superficiales, de agua de consumo en Malargüe, en seis jornadas hábiles.

Entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre, se visitaron plantas de potabilización y perforaciones correspondientes a Aguas Mendocinas, 14 servicios asistidos por el municipio e incluso la perforación de la que consumen agua los guardaparques de la Laguna de Llancanelo.

El Laboratorio Móvil hizo apoyo en el municipio, mientras la unidad de apoyo recorre las localidades.

La tarea de control de fuentes

La toma de muestras de perforaciones se realiza para evaluar si presenta variaciones en el tiempo, la calidad físico química y bacteriológica del agua y se cumple con las normativa establecida por el ente regulador.

El análisis de datos de laboratorio permite además verificar posibles afectaciones de la estructura de los pozos (rotura de caño camisa o filtros).

Los controles en Malargüe

El departamento se caracteriza por tener servicio de Aguas Mendocinas en la villa cabecera y servicios asistidos por el municipio, en lugares alejados y con baja densidad de población, no contando con la presencia de ningún operador comunitario o comercial.

Cuatro son los circuitos que recorren los técnicos: 1- villa cabecera y su periferia, 2- El Sosneado (localidad sanrafaelina pero en el límite con Malargüe), Las Leñas y La Junta: 3- al Oeste Bardas Blancas, El Alambrado, El Manzano, Las Loicas y Ranquil Norte y 4- al Este Carapacho, Laguna Llancanelo, La Salinilla, Agua Escondida, El Cortaderal, Pata Mora y Punta del Agua.

La recorrida de Malargüe será complementada a partir de este viernes y durante la semana próxima con la toma de muestras en San Rafael y General Alvear, completando así la campaña de control de calidad del Sur provincial.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas