Continúa la entrega de "Antología de cuentos de Antonio Di Benedetto"

El libro, que incluye actividades didácticas, llegará a todas las bibliotecas de las escuelas secundarias de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas (DGE) continúa con la entrega de la Antología de cuentos de Antonio Di Benedetto.

Esta vez, todas las escuelas de Mendoza de nivel secundario orientadas, técnicas y de la modalidad de Jóvenes y Adultos recibirán 30 ejemplares para sus bibliotecas.

La selección de cuentos del autor, considerado uno de los más grandes de la lengua castellana, viene acompañada de actividades didácticas para que los docentes puedan trabajar junto a sus alumnos.

Durante 2016 fue destacada la figura de Di Benedetto en el marco de la celebración de los 60 años de la aparición de la novela Zama, su máxima obra literaria, a 30 años de su fallecimiento y a 40 años del cruel cautiverio promovido por la última dictadura cívico-militar.

Por esta razón, más de 1.500 docentes de Lengua y Literatura de nivel secundario recibieron de forma gratuita la antología del autor para trabajar en sus clases.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, sostuvo que esta iniciativa es una manera de que el gran autor mendocino entre a las aulas.

"Tenemos una política de desarrollo de capacidades sobre comprensión lectora y este libro ayuda al desarrollo, ya que viene acompañado de actividades orientadas a mejorar las prácticas educaticas", expresó Amadeo.
Fuente:

Más Leídas