DIARIO

Miércoles 02.09.2015

Mendoza Sábado, 04 de enero de 2014

Las candidatas vendimiales de Guaymallén, a pura actividad social

Las 20 soberanas candidatas a reina de la vendimia de Guaymallén continuaron con sus tareas previas a la fiesta departamental. Fotos.

Compartir

Compartir

Las 20 soberanas candidatas a reina de la vendimia de Guaymallén continuaron con sus tareas previas a la fiesta departamental, entre ellas la visita al microemprendimiento Brujas Escoberas y la participación en un taller sobre violencia de género.

Las soberanas conocieron el trabajo que hace a diario un grupo de mujeres que logró salir del vertedero de residuos sólidos para ponerse a fabricar escobas y lampazos, haciéndose llamar Brujas Escoberas. Compartieron una tarde entre charlas y actividades grupales, con el objetivo de compartir experiencias y que las chicas conozcan más acerca de diversas realidades que se viven dentro de una misma sociedad.

Al final de la jornada, Brujas y reinas pintaron remeras con los logos de las marcas de microemprendimientos que funcionan en Guaymallén: "Lihué", de las Tejedoras; "Barullo", de la fábrica de alpargatas; y "Brujas Escoberas", de la fábrica de escobas y lampazos.

Mientras tanto, las chicas formaron parte de un taller sobre violencia de género que fue dictado por la Dirección de Desarrollo Social. Fue una jornada de reflexión, que estuvo acompañada de actividades grupales, análisis y la posibilidad de compartir las experiencias de un grupo de mujeres que contaron sus vivencias de maltrato.

Fuente: Prensa de Guaymallén.



Dejanos tu comentario