Mendoza Mendoza
miércoles 28 de abril de 2010

Confirmaron que el 1 de julio comenzará en San Rafael el primer juicio provincial a ex represores

En el banquillo estarán, además de Menéndez, el coronel Aníbal Alberto Guevara y los policías Raúl Ruiz Soppe, José Mussere, Juan Labarta, el médico policial Cristóbal Ruiz Pozo y el abogado de la fuerza policial, Raúl Egea Bernal.

La Justicia confirmó que el 1 de julio comenzará a desarrollarse el primer juicio a represores por crímenes de lesa humanidad en Mendoza y será en San Rafael.

El tribunal encargado de desarrollar el debate estará conformado por Roberto Burad, Héctor Cortez y Roberto Naciff, integrantes del Tribunal Oral Federal de Mendoza.

En el banquillo estarán, además de Luciano Benjamín Menéndez (quien ya fue juzgado en otras provincias por numerosas causas), el coronel Aníbal Alberto Guevara y los policías Raúl Ruiz Soppe, José Mussere, Juan Labarta, quien actuara desde la polémica D 2, el médico policial Cristóbal Ruiz Pozo y el abogado de la fuerza policial, Raúl Egea Bernal.

Alrededor de 100 testigos declararán en un juicio que puede extenderse hasta 7 meses, según estimaron organizaciones de Derechos Humanos de la provincia.

El esclarecimiento de la desaparición de Francisco Tripiana, ocurrida en marzo de 1976, de Pascual Sandoval, José Guillermo Verón y del empleado de una farmacia de familiares del ex gobernador de Mendoza Martínez Baca, Roberto Osorio, forman parte del expediente que intentará ser esclarecido.

Se trata del coronel Aníbal Alberto Guevara y los policías Raúl Ruiz Soppe, José Mussere, Juan Labarta, quien actuara desde la polémica D 2, el médico policial Cristóbal Ruiz Pozo y el abogado de la fuerza policial, Raúl Egea Bernal.

Fuente:

Más Leídas