Concurso de ensayos inéditos en la Ediunc

Se trata de una nueva edición del concurso Ida y vuelta del sello editorial de la UNCuyo. Los textos de divulgación científica se recibirán del 29 de agosto al 2 de setiembre.

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, Ediunc, premiará con la publicación de un libro aquellos ensayos inéditos de divulgación científica que reflejen saberes significativos, propios de la cultura contemporánea y con proyección universal.

En el quinto año de "Contá lo que investigás. Ediunc publica tu libro", docentes, egresados y estudiantes de grado y posgrado universitarios e investigadores de organismos científicos públicos de las cuatro provincias de la región de Cuyo pueden presentar producciones pensadas para el público lector en general, interesado en las diferentes temáticas y en las ciencias, pero no especializado.

El género es ensayístico, por eso una característica de la colección Ida y Vuelta es el uso de un lenguaje ameno y de recursos narrativos que hacen atractiva su lectura, sin recurrir a las jergas técnicas ni perder el rigor científico o banalizar los temas.

La idea es priorizar saberes de impacto local o regional y con proyección universal, así como las perspectivas y análisis originales, como por ejemplo los análisis y compromisos epistemológicos e instrumentales de la actividad científica en su vínculo con la actualidad política y social; las experiencias, descubrimientos o curiosidades de la investigación y las prácticas científicas; las aplicaciones de las ciencias y la tecnología a la vida cotidiana y social; y los vínculos de los saberes científicos con otras disciplinas o actividades.

El jurado podrá otorgar un primer premio, que consiste en diez mil pesos en concepto de anticipo de derechos de autor y la edición del libro en la Colección, y hasta dos menciones que constan en la edición y publicación de los textos en la Colección.

Los trabajos se recibirán del lunes 29 de agosto al viernes 2 de setiembre, de 9 a 14, en la sede de la Ediunc (Sarmiento 607, esquina 25 de Mayo de Ciudad). También pueden participar miembros de universidades nacionales y organismos científicos de todo Cuyo.

Consultar bases y condiciones en este sitio: hacé click.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas