Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 14 de septiembre de 2017

Concurso para elegir el rediseño del Ecoparque

En las próximas semanas, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento de Mendoza firmará un convenio con el colegio de Arquitectos, a partir del cual llamarán a un concurso nacional de ideas para realizar el rediseño del Ecoparque (ex zoo de Mendoza), teniendo en cuenta los aspectos estéticos y arquitectónicos.

La idea de la secretaría es hacerlo lo antes posible, seguramente antes de fin de año, ya que una de las prioridades es avanzar con la reconversión del zoológico a Ecoparque.

"En principio será para volver a ponerlo en valor y además, para empezar a generar espacios netamente de ecoparque, dejando de apuntar al exhibicionismo de los animales y enfocándolo en mejorarles las condiciones de vida a los que queden acá porque no puedan ser trasladados", explicaron desde la cartera.

De todas maneras, previo al concurso y al posterior rediseño del paseo, se siguen realizando tareas de mantenimiento y limpieza de sectores que no pueden esperar.

caram.jpg
La directora del Ecoparque Mariana Caram.
La directora del Ecoparque Mariana Caram.

Un consejo consultivo para decidir
A partir de la reglamentación de la Ley de Ecoparque se procedió a la creación de un consejo consultivo conformado por diferentes organizaciones, universidades y organismos públicos.

Aunque todavía no está completo (desde la Secretaría dicen que está en el 90% listo), ya es seguro que participan la Universidad Nacional de Cuyo, la Fundación Cullunche y la Dirección de Recursos Naturales, por citar un ejemplo de cada sector.

"Principalmente se trabaja en el tema de las derivaciones, estudiando y analizando cuáles son los lugares más convenientes para trasladar a los animales, sean santuarios, reservas o granjas educativas", dijeron desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento.

De todas formas, no es un organismo resolutivo, sino de consulta para que la Dirección de Ecoparque se apoye.
Fuente:

Más Leídas