Mendoza Mendoza
sábado 12 de noviembre de 2016

ConBoca: el primer festival de sabores de la gastronomía local

El encuentro reúne hasta mañana, en el Arena Maipú, a productores, emprendedores, cocineros y a bodegas para disfrutar de una fiesta dedicada al paladar.

"El paladar se educa", dice con acento italiano María Teresa Barbera, la reconocida cocinera mendocina, quien inauguró la primera clase magistral de cocina del festival gastronómico ConBoca, que estará hasta mañana en el Arena Maipú y que reúne en un solo lugar a cocineros, stands de venta de productos, otros de restoranes, un patio cervecero y otro de fuegos, y hasta cócteles pasando, como no podía ser de otra manera, por locales de bodegas.

La cita es la primera de esta envergadura que se hace en Mendoza y está dedicada a difundir la oferta gastronómica local y contará también con la presencia de chefs de otros lugares del país y hasta famosos como Dante Liporace, el que eligió el Presidente, Mauricio Macri, para que cambiara y renovara la cocina de la Casa Rosada.

Otra de las visitas ilustres será la de Francis Mallman, quien tendrá a cargo el cierre del festival mañana en una clase a las 20.

"No hay secretos en la cocina, lo que existe es la voluntad de hacer", continúa Barbera, mientras explica su receta de pasta con trucha (ver arriba) y ante la mirada de nuevas generaciones de cocineros como Nicolás Bedorrou.

Las entradas generales cuestan $80 y permiten el acceso al predio y presenciar las clases y charlas de cocina. Después, si se quiere consumir en alguno de los stands de comida se pueden comprar cuponeras y canjearlas por las distintas comidas o bebidas.

Además, se pueden comprar productos que van desde vinos hasta vegetales de huertas orgánicas en los que se pueden ver, por ejemplo, unas tiernas zanahorias baby.

"Mi idea es que sepamos alimentar a nuestros niños, yo pasé la guerra y había hambre. No hay que desperdiciar nada, ni agua, ni luz, ni gas. Mi hijo me dijo que enseñe, porque hay muchas mujeres que no saben qué hacer de comer", continuó Barbera.

Agenda

Hoy desde las 12 hasta las 22. . El cocinero de la Casa Rosada, Dante Liporace, dará a las 15 una charla titulada La carne en la alta cocina. Otra invitada muy conocida de hoy es Dolli Irigoyen quien estará brindando su clase a las 21.

Mañana desde las 12 hasta las 20. El famoso Donato de Santis enseñará a cocinar a las 14. Al cierre del festival, a las 20, será el turno de Francis Mallman. Miguel Zuccardi dará a las 17 una charla de aceite de oliva.

Pasta con trucha

300 gramos de harina
3 huevos y 1 yema
1 trucha
aceite de oliva
3 dientes de ajo
alcaparras
perejil
tomates peritas
espárragos
crema de leche

Preparación

Para la pasta: mezclar los huevos con harina hasta formar una masa tierna, dejar reposar treinta minutos y después estirar y cortar a cuchillo. Cocinar en agua hirviendo. Cuando la pasta suba, ya está lista.
Para la salsa: dorar los ajos en aceite de oliva, poner las truchas limpias del lado de la piel y dorar, salpimentar. En un costado de la sartén poner los espárragos con la crema . Otra opción es con los tomates. Terminar con queso.

testimonios-conboca.jpg

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas