Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 27 de septiembre de 2017

Con votos propios, el oficialismo sigue adelante con la Emergencia en Seguridad

El proyecto ya cuenta con el aval de Diputados, aunque la votación fue reñida. Podría extenderse hasta el 31 de diciembre.

Con votos propios, el oficialismo logró que avance la extensión de la Ley de Emergencia en Seguridad que le permite al ministerio, entre otras cosas, realizar compras sin necesidad de licitaciones públicas para equipamientos y tecnología.

La idea es que se prorrogue hasta el 31 de diciembre del 2018 luego de que se venciera a principios de septiembre.

Según el Gobierno, el mecanismo ha dado importantes resultados. La autora del escrito Analía Jaime subrayó este miércoles que "ha funcionado como una herramienta fundamental que ha contribuido a agilizar la adquisición de bienes de distinta especie necesarios para mejorar la gestión de la seguridad pública en la provincia".

La discusión ha sido reñida desde las comisiones pero el oficialismo no necesito los votos de la oposición y logró conseguir que pase al senado con los escaños propios de la UCR y los aliados del Frente Cambia Mendoza. Aún así, el escrutinio culminó 25 a 22.

Desde el FIT justificaron su voto negativo. Lautaro Jiménez afirmó que "lo único que se quiere es la compra directa".

En tanto, desde el bloque del PJ, tanto Lucas Ilardo como el presidente de esa bancada, Javier Cofano, subrayaron que "nosotros discutimos que el mecanismo de compra directa no puede hacerse siempre".

Fuente:

Más Leídas