Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 09 de septiembre de 2016

Con la llegada de un vuelo desde San Juan empezó a operar el aeródromo de San Martín

El avión traía unos 40 pasajeros de la vecina provincia y continuó su periplo rumbo al sur. La pista fue refaccionada para recibir viajes privados y vuelos sanitarios y de la lucha antigranizo.

Con la llegada de un avión desde San Juan vacío, empezó formalmente a operar el aeródromo de San Martín que fue especialmente acondicionado para recibir este tipo de vuelos además de viajes sanitarios y de urgencia ante el cierre por tres meses del aeropuerto de Mendoza.

El vuelo procedente de la vecina provincia tocó tierra a las 9,30 de la mañana de este viernes. Se trató de un vuelo comercial contratado por los propios pasajeros que luego despegó rumbo al sur del país, con destino a Perito Moreno, con apenas 3 pasajeros a bordo.

Estos aviones operan con clientes con contratos y cobran entre tres y cinco dólares el kilómetro recorrido.

Los trabajos realizados en la estación aérea de San Martín consistieron en la remoción de la carpeta asfáltica original y la colocación de una nueva, de 5 centímetros de espesor, a lo largo de los 1.500 metros de la pista y que van desde la ruta 50 a la ruta 7.

Lo que aún no se ha iniciado es el balizamiento de la pista, que le corresponde a otra empresa y que debe estar homologada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas