Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 17 de octubre de 2016

Con distintas obras buscan recuperar el verde en la zona Oeste de Godoy Cruz

Un centro cívico, un bulevar y varias plazas serán remodeladas de aquí a fin de año. La idea es rescatar los espacios públicos para que los vecinos vuelvan a usarlos.

La Municipalidad de Godoy Cruz pondrá en marcha un paquete con diversas obras destinadas al Oeste del departamento. Con una inversión que superará los $25 millones, se crearán nuevos espacios verdes con ciclovías, se mejorarán plazas y edificios sociales como centros de salud y uniones vecinales.

La más próxima de todas las obras –comienza esta semana– es la que se realizará en el barrio Foecyt. Allí se remodelará el denominado centro cívico del barrio, que consiste en una gran manzana donde conviven el edificio municipal, la iglesia Nuestra Señora de la Guadalupe, la comisaría, el centro de salud, una escuela, un jardín de infantes y la unión vecinal.

Concretamente lo que se hará es integrarlos urbanísticamente para brindarles mayor comodidad a los vecinos, rediseñando el ingreso a cada edificio y agregando un espacio con sectores verdes, plazas secas, recuperación del arbolado y nueva forestación, para crear zonas de sombra y de sol.

Además, se incluirá dentro de la obra, que costará $9,8 millones, un espacio deportivo con cancha de césped sintético con arena y caucho, una pista de salud con recorrido y aparatos para realizar ejercicios y mesa de ping pong. Habrá también un salón de usos múltiples con baños, oficinas y salón de reuniones.

"Lo tomamos como una sola unidad, como un proyecto que plantea mejorar todo lo interno del centro cívico para que los vecinos puedan moverse por ahí. La obra comenzará en las próximas semanas y ya se hizo el cerramiento para empezar", afirmó Diego Coronel, secretario de Ambiente, Obras y Servicios de Godoy Cruz.

Para brindarle mayor seguridad al predio se colocará un cerco perimetral con cierre antivandálico y portones de ingreso, a lo que se suman las nuevas luminarias. Además, la vereda perimetral de la manzana será restaurada y anexada al recorrido interno como pista de salud.

Aunque a todos los edificios se les mejorará la fachada, en el caso del centro de salud también se agrega la construcción de una nueva enfermería con acceso de camillas desde el exterior, otra oficina con sala para médicos, depósito para medicamentos y elementos de limpieza diferenciados y estacionamiento para todo el personal.

Un bulevar integrado
Otra de las obras que Godoy Cruz comenzará en el Oeste de su territorio es la que se va a realizar en el bulevar San Vicente, un amplio espacio verde de casi 900 metros al que piensan dejar en condiciones similares al parque Alfonsín, con una inversión de $13 millones.

El bulevar se ubica entre calles Talcahuano y Vistalba, entre los barrios Gráfico y Villa del Parque. Allí se convertirá todo el espacio a partir de la construcción de una ciclovía, acompañada de una pista de salud, máquinas para realizar ejercicios (se colocará un relajador de cintura, banco abdominal doble, caminador aéreo doble y barras paralelas), espacios de recreación y juegos para niños. A eso se agrega una cancha de fútbol en la que se podrá entrenar futsal.

Además, se construirá nuevamente el cordón y se realizarán trabajos en el interior de los espacios verdes y rampas de accesos a la plaza, banquina y muros interiores. La remodelación también incluye una nueva instalación eléctrica, y colocación de bancos, mesas, cestos y bebederos.

"Hay una vieja planta de AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza) en el medio, pero firmamos un convenio con ellos por plata que le deben al Municipio. Utilizaremos ese edificio con fines culturales, la idea es armar una biblioteca popular", expresó Coronel, quien también dijo que trabajaran sobre el edificio de la unión vecinal para mejorarlo.

Para volver a las plazas
Cuatro plazas serán puestas a nuevas con el objetivo de que los vecinos vuelvan a ocuparlas.
Una de ellas es la plaza Simionato, ubicada en Villa del Parque y que, de no mediar inconvenientes, será reinaugurada esta semana tras seis meses de trabajo.

"Para la Simionato hicimos un proyecto muy bueno de juegos e integración para adultos, con ejercitadores. Además, tendrá pérgola y espacio de reunión. Tenía mucho potencial la plaza porque tiene mucho espacio, pero era espacio muerto porque no la usaban", aseguró Coronel.

Otra es la Sargento Cabral, ahora convertida en parque, que tiene 13.000m². Allí hicimos un circuito de salud y una cancha de fútbol.

La tercera plaza que se inaugurará en los próximos días es la Udilem, aunque al ser más chica simplemente lo que se hará es una puesta en valor, con espacio verde, bancos y pérgola.

La última es la que está en la entrada al barrio SUPE, que será aggiornada ya que está hecha original desde el año 1957.

"Tiene buen mantenimiento del espacio verde y forestales, pero no tiene equipamiento ni para hacer ejercicios ni juegos para niños. Haremos un cierre de baranda para que puedan jugar los niños porque la calle Talcahuano tiene mucho tránsito. Queremos que la usen, tiene 300 metros", cerró Diego Coronel.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas