Mendoza - Palmira Palmira
jueves 13 de octubre de 2016

Con Buen Día Argentina, las escuelas tienen sus banderas

Es un proyecto del programa matinal de Canal 7. El primer beneficiado es un colegio de Palmira.

Un emotivo momento se vivió este miércoles por la mañana en la escuela Florentino Ameghino, de Palmira, cuando se puso en marcha la iniciativa impulsada por Canal 7, que donará semanalmente banderas a los colegios que las soliciten.

La acción se denomina Buen Día Argentina en tu Escuela. La propuesta es simple: cada institución que requiera una bandera nacional o provincial, de ceremonias o para mástil, debe escribir a buendiaargentina@canal7mendoza.com.ar

De esta manera, llegará el 7 en el espacio de Buen Día Argentina para que las escuelas tengan, justamente, un "buen día" y estrenen la enseña todos los alumnos y docentes del colegio.

"El objetivo del Grupo América es celebrar con alegría la educación, vestir con orgullo los colores patrios sin la necesidad de que haya un partido de la Selección de por medio y, además, acercarnos a la realidad de las escuelas y el vecindario donde se desarrollan en el día a día", dijeron las autoridades.

Casi 350 alumnos
La matrícula de la escuela ubicada en el barrio Cervantes, de Palmira, es de 342 alumnos sólo del Nivel Primario.

El colegio funciona en dos turnos: el segundo ciclo (cuarto, quinto, sexto y séptimo años) está en la mañana, mientras que el primero (primero, segundo y tercero años) cursa en la tarde.

"Yo envié un mail y la respuesta fue inmediata. Me contactaron a mí a pesar de estar de licencia y yo no podía dejar de estar porque es un compromiso para la escuela y nosotros tenemos un sentido de pertenencia muy grande. Fue todo muy eficiente, rápido y gratificante" expresó Sonia Poblete de Ison, directora titular del establecimiento, aunque en este momento está de licencia.

El pedido al Grupo América surgió porque la bandera del colegio estaba vieja y por el desgaste, se había abierto.

Por el alto costo, teniendo en cuenta el gran tamaño y los detalles que requiere la bandera, la escuela no podía hacerse cargo de la compra de una nueva.

"Es un orgullo para nosotros ser parte del inicio de la campaña que va a realizar el Grupo América. La pedimos hace dos semanas y hoy ya la tenemos para nosotros. La verdad es que es muy linda", agregó Ana María Díaz, directora suplente, actualmente a cargo de la institución.

Una biblioteca centenaria forma parte de la Florentino Ameghino
El colegio Florentino Ameghino, que recibió la donación de una bandera de parte del Grupo América y especialmente del Canal 7, que entregará una por semana con la propuesta Buen Día Argentina en tu Escuela, tiene en su edificio una biblioteca centenaria con más de 700 libros a disposición de los alumnos.

"La biblioteca tiene pupitres antiguos y libros históricos. Funcionaba en un edificio denominado Florentino Ameghino. Ante la necesidad de los inmigrantes de la zona, que precisaban una escuela, compartieron el edificio y crearon la escuela nacional Nº70. Lo compartieron hasta que la escuela absorbió el nombre de la biblioteca y a la biblioteca en sí", explicó la directora del colegio, Ana María Díaz.

No se sabe a ciencia cierta, pero calculan que la biblioteca ya cumplió los 100 años, por lo que es considerada una reliquia, con libros de todo tipo.

Dada su importancia, existió un proyecto para hacerla abierta a la comunidad, pero por cuestiones de seguridad no pudieron cumplir ese deseo.

"Los libros están disponibles para los chicos y por suerte, recibimos donaciones constantes de escritores de la zona. Estamos tratando de mejorar la infraestructura porque está venida a menos", contó la principal autoridad de la escuela.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas