Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 09 de octubre de 2016

Competencia de series y películas latinoamericanas

El próximo fin de semana, Lucrecia Martel llega a Mendoza para participar en el lanzamiento del Graba 01, el Festival de Audiovisuales organizado por Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo

El próximo fin de semana, Lucrecia Martel llega a Mendoza para participar en el lanzamiento del Graba 01, el Festival de Audiovisuales organizado por Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) que se realizará en marzo de 2017 y que tiene carácter competitivo.

Además de participar en la presentación oficial, prevista para el sábado 15, a las 19, en el cine Universidad (España y Maza, Parque Central, Ciudad), la reconocida guionista y directora salteña (La ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza) dictará un taller, una clase magistral gratuita y una asesoría de guión.

La visita de Martel es parte de las actividades artísticas y académicas programadas por la UNCuyo en el año de Antonio Di Benedetto, con motivo de conmemorar los 30 años de su muerte y los 60 de la publicación de su reconocida novela Zama, justamente la que Martel llevará pronto a la gran pantalla.


El taller experimental de sonido y escritura de diálogos se realizará el mismo sábado 15, a las 10, en la Nave Universitaria (España y Maza, Parque Central, Mendoza).

Martel trabaja la genética del texto cinematográfico a partir de materiales disparadores de sonido; los cuentos, los fragmentos de diálogos, la narración oral en general, pueden ser el inicio de la escritura de un guión. De allí que sea la materia prima que se trabajará en el taller.

Los formatos para trabajar el guión son cuatro: una conversación telefónica; una conversación de personas que no sepan que están siendo grabadas; un diálogo actuado; y un monólogo, actuado o no. Los interesados en tomar el taller deben presentar una bio-filmografía, su CV y el formato elegido en un audio de entre dos y tres minutos de duración en MP3/WAV, hasta mañana, al mail produccion@graba.com.ar.

La asesoría de guiones, que se desarrollará el viernes 14, está dirigida a los proyectos preseleccionados del último concurso Raymundo Gleyzer. Rei Cine, la productora del filme Zama, es la encargada de seleccionar los dos proyectos que recibirán el asesoramiento de la cineasta.

La cuarta actividad que llevará a cabo Martel en su visita a Mendoza es Phonurgia, una clase magistral abierta que versará en torno al sonido, el cine y Zama. La cita es el sábado también, a las 19, en el cine Universidad, luego del lanzamiento del festival Graba. La entrada es libre y gratuita.

¿Qué es Graba?
Graba, Festival Audiovisual es un nuevo escenario de difusión de trabajos audiovisuales latinoamericanos que reflejen distintas miradas.

El festival, que tiene a Federico Cardone como director artístico, apunta a incentivar y difundir las producciones que se encuentren en la búsqueda de lenguajes, técnicas, formas narrativas y modos de producción novedosas.

El Graba tendrá tres secciones competitivas: Largometraje, Serie de TV/Web y Nuevos Formatos. Se realizará del 26 al 29 de marzo de 2017, en el cine Universidad.

En el marco del Graba se realizarán charlas, conferencias y seminarios de desarrollo de proyectos a fin de contribuir a la formación de los realizadores, técnicos y productores de la región.

El festival está organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria (UNCuyo) y apoyado por la Municipalidad de Ciudad de Mendoza.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas