Mendoza - Campo Papa Campo Papa
jueves 02 de junio de 2016

Cómo hacer para colaborar con el jardín Arco Iris, que sufrió un robo y después fue incendiado por maleantes

"Toda la comunidad se hizo presente, más de 40 personas, los docentes se presentaron desde las 3", afirmó la directora. Godoy Cruz también ayudó pero se puede colaborar.

"Es un día muy doloroso", dijo Liliana Sevilla, directora del jardín Arco Iris, del barrio Campo Papa de Godoy Cruz, luego de enterarse de la destrucción que sufrió la institución escolar que brinda asistencia y comida a más de 300 chicos de esa zona todos los días.

El jardín, ubicado en calle Perón y Segundo Sombra, es un espacio que está abierto a toda la comunidad. Fue atacado durante la madrugada de ayer por delincuentes que se llevaron un importante botín y, tras desvalijarlo, tomaron la decisión de prenderlo fuego antes de marcharse.

"Calculamos que entraron alrededor de la 1 o 1.30 y, después de robar, incendiaron el jardín", relató la directora en una entrevista con Canal 7. "Perdimos todo, puertas, ventanas, techos, mobiliarios", lamentó la mujer indignada por el hecho.

Describió que cerca de las 2 llegaron los Bomberos y recién una hora después pudieron controlar las llamas. Para ese entonces, las pérdidas ya eran totales. "Es como si las ventanas hubiesen estallado hacia afuera", dijo Liliana.

"Toda la comunidad se hizo presente, más de 40 personas, los docentes se presentaron desde las 3. Eso significa que hay espíritu y ganas de superarnos, pero hoy es un día muy triste", expresó. "Si tenían decidido robar, que roben, pero no hacía falta ponernos en una situación tal vulnerable", sostuvo.

El edificio del jardín contaba con varias salas para 4 años y recién nacidos. Trabaja con chicos del Oeste de Godoy Cruz no sólo brindándoles aprendizaje, sino también asistencia social y una merienda diaria. En ese espacio también funcionaba una radio comunitaria.

Los delincuentes se llevaron un equipo de potencia, parlantes, micrófonos, un cañón de proyección, elementos de una banda de cumbia y un ensamble de producción, entre otros objetos de costoso valor, según detalló la policía.

Una vez que el municipio conoció el lamentable suceso comenzó a analizar en qué situación quedó la infraestructura de la institución y en un primer análisis determinó que dado la gravedad del incendio los trabajos que se requieren demorarán más de 60 días.

Sin embargo, la Comuna aseguró que relevará los daños y colaborará con la reparación de la infraestructura edilicia. Según explicaron, hay 4 salas que se encuentran inutilizadas y que requieren ser cepilladas y verificar la estabilidad de sus estructuras.

El secretario de Gobierno Ricardo Tribiño dijo que para que los chicos continúen con su atención se los reubicará desde el lunes en la Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz y agregó que momentáneamente estarán suspendidas las clases, pero los padres podrán retirar la colación de los chicos.

Como plan de contingencia, el Ministerio de Seguridad dispuso que se utilice como comedor un salón de usos múltiples de la dependencia policial que brindará educación y comida, y que se encuentra frente a este jardín. Como las pérdidas fueron totales, le piden que la gente se acerque a colaborar.

Cómo hacer para colaborar con esta institución escolar
Debido a que el Municipio de Godoy Cruz no recibirá donaciones ni ningún otro mecanismo que no pueda auditar, la gente que esté interesada en colaborar con esta institución y ser solidaria en esta causa, que generó indignación en la sociedad, podrán hacerlo a los teléfonos 261-6141282 y 261-3347199.

El jardín Arco Iris además recibirá cualquier tipo de fondos en la cuenta corriente del Banco Nación sec 2605-5°sección N° 6340316236, perteneciente a la Fundación Coloba, que le entregará lo recaudado para comprar todos los elementos que hagan falta y volver así a equipar el espacio destruido por los vándalos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas