Mendoza - corrupción policial corrupción policial
martes 21 de junio de 2016

Cómo era la mecánica del millonario fraude al Estado

La Inspección General de Seguridad calculó en 10 millones de pesos al mes la recaudación informal de los cuatros comisarios separados.

"Ellos debían prestar servicio en sus dependencias pero en realidad estaban cumpliendo tareas de seguridad para empresas, lo cual lo facturaban sin declarar nada al Estado. Así se embolsaban por mes unos 10 millones de pesos. No importa quién los cobraba. Es plata que le robaban al Estado".

Así graficó la magnitud del fraude el titular de la Inspección General de Seguridad Marcelo Puertas, quien anunció a Nihuil la desvinculación de cuatro comisarios generales de la Policía de Mendoza.

"Los efectivos que estaban a cargo de estos comisarios firmaban la planillas de asistencia en las comisarías pero en realidad estaban prestando servicios extraordinarios que no eran asentados y cuyo valor era cobrado directamente por los jefes policiales", amplió Puertas.

El relevo fue comunicado por Puertas en compañía del actual titular de la Policía Comisario General Roberto Munives.

Puertas remarcó que la cifra recaudada por mes ascendía a los 10 millones de pesos, unos 666 mil dólares por mes según la cotización actual de la divisa norteamericana, lo cual redondea unos 8 millones de dólares al año, algo muy similar al caso José López, a quien hallaron con 8.980.000 dólares a punto de enterrarlos en un convento.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas