Mendoza Mendoza
martes 14 de febrero de 2017

Comenzaron las clases de apoyo para los que se llevaron materias en el secundario

Para poder rendir, los alumnos deberán contar con el 80% de asistencia a estos espacios curriculares.

Los establecimientos escolares trabajaron en comunicar este período de apoyo para que alumnos y padres puedan contar con esta opción educativa, que es obligatoria, para poder rendir los espacios curriculares adeudados.

Las escuelas de nivel secundario orientadas y técnicas ya están recibiendo a alumnos que deben materias previas para prepararlos y acompañarlos con el objetivo de lograr la aprobación de los espacios curriculares que adeuden.

La directora de la Escuela Nº 4-024 "Bellas Artes", Jaquelina Galeno, expresó que están muy conformes con el presentismo de sus alumnos en este período tan importante.

"Trabajamos durante todo el año pasado para concientizar a los alumnos que tienen que venir en esta fecha, cumplimos con la resolución y comunicamos que no iban a poder rendir la materia si no cumplían con el 80% de presentismo", agregó la directora del establecimiento educativo.

También Jaquelina Galeano dijo que se informó de este período a través de las redes sociales con la que cuenta la escuela y el cuaderno de comunicaciones.

"Les informábamos a los padres a fin de año cuando venían a la escuela que aprovecharan esta buena opción que les brinda el establecimiento para aquellos alumnos que adeudan materias y que era obligatoria", remarcó Galeno.

La metodología

El período de apoyo comenzó este lunes y seguirá hasta el viernes 17 de febrero.

Es condición fundamental contar con el 80% de asistencia a las horas de apoyo escolar, de lo contrario no podrán rendir el espacio curricular.

Los docentes se encargarán de llevar actividades que sirvan efectivamente y sean productivas para lograr los conocimientos y trabajar sobre los errores de los alumnos. También los profesores estarán disponibles para despejar todas las dudas de los alumnos y de esta manera, juntos, poder lograr la aprobación del espacio curricular.

Cabe destacar la importancia de este período de apoyo y el compromiso entre las familias y la escuela para el mejoramiento de la calidad educativa de todos los alumnos que adeuden materias.

Fuente:

Más Leídas