Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 03 de mayo de 2016

Comediarte abre el Festival Teatral de la Zona Este

Este encuentro se presenta como el evento teatral más extenso de la región cuyana y uno de los más importantes del interior del país.

Una nueva edición del Festival Teatral de la Zona Este seduce desde este martes con el arte dramático al público de toda Mendoza. Habrá funciones desde hoy y hasta el 22 de mayo, en diferentes salas de Mendoza.

Este encuentro se presenta como el evento teatral más extenso de la región cuyana y uno de los más importantes del interior del país.

En su edición número 18, habrá clásicos de la escena mendocina así como invitados internacionales. El objetivo, al igual que cada año, es ampliar la propuesta teatral argentina y crear las condiciones necesarias para un circuito permanente en la región que favorezca el desarrollo de este género.

En esta oportunidad, habrá unas 50 funciones de teatro, de las cuales aproximadamente 20 serán de teatro para adultos y 30, para niños.

Entre las propuestas más destacadas para esta edición se encuentran por un lado, el estreno de la obra Homenaje a Ravinovich, del elenco Lutherieces, y el multigalardonado maestro Ernesto Suárez, que nos acompañará con su más reciente monólogo: Hay cosas mas dañinas que el tabaco.
Apertura de lujo
Martes y miércoles, para dar inicio a este festival se presentará el elenco español Comediarte con su obra infantil Librotorio.

Las funciones serán este martes, a las 10 y a las 14, en la Casa de la Cultura de San Martín. Este miércoles, en tanto, ofrecerán la misma obra, en los mismo horarios en el teatro municipal Cervantes de Junín.

Esta obra cuenta la historia de Clareta, una niña extrovertida que pasa los días ayudando al profesor Boris en su laboratorio. Un día, el maestro le pide que vaya a buscar algunos libros a la biblioteca, pero ella, distraída entre cuentos, se confunde y le trae los equivocados.

En el laboratorio, Clareta anima a jugar con los cuentos al profesor y a Bonastre, el bibliotecario, cambiando las historias.

La dirección es de Luciano Ruiz y los actores en escena son: Marta Rebulá, David Amaya y Raúl Alcaraz.

Festival Teatral de la Zona Este
Cuándo: hoy, a las 10 y 14
Dónde: en la Casa de la Cultura de San Martín (9 de Julio, San Martín)
Entradas: de $30 a $100, a la venta en la boletería de cada sala
Fuente:

Más Leídas