Mendoza Mendoza
jueves 10 de marzo de 2016

Colocaron luminarias para prevenir el delito y a la media hora estaban destruidas

La comuna alvearense puso en funcionamiento las farolas en el desvío de camiones y a los 30 minutos la mitad estaban rotas. Las destruyeron a los piedrazos.

El desvío de camiones que atraviesa calle Circunvalación en Alvear se ha vuelto una verdadera carga. Además de los robos reiterados en la zona, ahora los vándalos destruyeron las luminarias que había colocado la Municipalidad. Las luces funcionaron solamente media hora.

Después del robo de fruta seca para exportación y el enfrentamiento entre la policía y los delincuentes en el desvío de carga pesada ubicado al norte de Alvear el martes por la noche, desde la Comuna salieron rápidamente a reponer las luces que ya habían sido destruidas por los vándalos.

Según informó la Dirección de Obras Públicas, a las nueve y media de la noche del miércoles un total de 28 farolas quedaron en funcionamiento pero tan sólo 30 minutos después 12 fueron hechas añicos a los piedrazos.

"Decidimos colocar las luces y el lunes íbamos a poner los protectores que los estamos terminado de hacer pero por lo visto no alcanzamos, al rato ya estaban rotas", sostuvo Víctor Álvarez, secretario de Obras Públicas de la comuna.

De acuerdo a los datos aportados por la Municipalidad, el costo de cada luminaria es de $330 por lo que el acto vandálico implicó una pérdida de $3.960.

Para el funcionario "es una situación complicada" y la salida es retirar el desvío de esa zona definitivamente, pero mientras se encuentran la mejor alternativa y consiguen los recursos para emprender una obra de esa envergadura "no queda otra opción que esperar y colocar la luz junto con el protector porque si no va a continuar sucediendo lo mismo", indicó Álvarez.

Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas