Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
viernes 29 de abril de 2016

Clima tenso en la Legislatura previo al discurso del Gobernador

Los gremios se propusieron realizar una vigilia en carpas hasta el domingo, pero desde la policía quisieron impedir que se apostaran.

Desde hace días la presencia policial en las inmediaciones a la Legislatura se ha tornado más activa. Esto se debe a que el domingo el gobernador, Alfredo Cornejo, dará el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias en medio de un clima de tensión con los gremios.

El decreto de aumento a los docentes y las duras negociaciones paritarias con ATE, sumado a un panorama nacional de inflación, despidos y aumentos en los servicios, hacen que este 1° de Mayo en Mendoza sea una jornada con los sindicatos muy convulsionados.

Atentos a esta situación, el jueves se dio a conocer el operativo policial que se desarrollará esa jornada y que incluirá un vallado en los alrededores a la Legislatura para evitar los enfrentamientos.

Tal como habían prometido, desde este viernes, gremios como ATE y Sute comenzaron a apostarse en la peatonal y, por la tarde, hubo un enfrentamiento como la policía ya que intentaron impedir que acamparan allí.

Un dato particular, es que en la zona de exclusión del vallado no se contempló el mástil, el cual, según el protocolo, deberá ser usado para izar la bandera el domingo y justamente allí es donde se apostaron los gremios.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas