Mendoza - DGE DGE
martes 25 de julio de 2017

Clausuraron el Colegio Vitivinícola de Luján por problemas edilicios

Desde la DGE aseguran que se está trabajando para reubicar a los alumnos en otras instituciones privadas. Preocupación de los padres y del sindicato de docentes privados.

A pocas horas del comienzo de la segunda parte del año lectivo, los padres de los alumnos del Colegio Vitivinícola de Luján se enteraron que sus hijos no podrán continuar sus estudios en esa institución porque la municipalidad clausuró el edificio.

La noticia llegó durante una reunión convocada por la Dirección General de Escuelas el lunes por la tarde, tras las jornadas institucionales, y el casi nulo margen de tiempo para conseguir un banco en otra escuela antes del comienzo de las clases puso a los padres en alerta.

Desde la DGE señalaron que se trata de un proceso que comenzó hace “al menos dos años” cuando el colegio debió entregar la habilitación municipal tras un cambio de locación.

“A partir de una resolución de diciembre, le solicitamos a las autoridades que presenten una actualización del permiso municipal. En marzo pidieron una prórroga por 30 días y después por 60. Finalmente, la Municipalidad decidió clausurarlo durante el receso escolar”, indicó Beatriz Della Savia, directora de Educación Privada.

Si bien, según la funcionaria, se comenzó a trabajar durante las vacaciones con las supervisoras, la noticia llegó a los padres recién el lunes: “Entendemos la reacción de los papás pero queremos asegurarles que no los vamos a dejar solos en el proceso y estamos intentando reubicarlos en escuelas más cercanas a sus domicilios”.

A ciencia cierta no hay, por el momento, una fecha de reapertura ya que es la Municipalidad de Luján la que debe determinar si el lugar es seguro para albergar niños.

Docentes en alerta

La situación aún es poco clara para toda la comunidad educativa. El lunes por la mañana los docentes también se sorprendieron al recibir la noticia.

Desde Sadop, el sindicato de docentes privados, se convocó a una reunión el miércoles por la mañana para determinar los pasos a seguir ante un posible cierre de la institución.

“Es muy grave esto. Los chicos se van ubicando en otras escuelas y los docentes se van quedando sin trabajo”, comentó Ester Linco Lorca, secretaria General del sindicato.

Fuente:

Más Leídas