Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 07 de julio de 2016

Ciudad de los Chicos en vacaciones de invierno

Un espacio de encuentro entre grandes y pequeños, donde la cultura, el arte y el leer nos reún​e ​para compartir las vacaciones de invierno ​en familia.

Desde este domingo 10, Mendoza se transformará nuevamente durante dos semanas en la Ciudad de los Chicos.

Un espacio de encuentro entre grandes y pequeños, donde la cultura, el arte y el leer nos reún​e ​para compartir las vacaciones de invierno ​en familia. Se destaca una amplísima programación que permitirá reír con comedias, soñar con musicales, ver películas, participar de talleres, imaginar con las lecturas y ​disfrutar de la Ciudad de Mendoza con ​energías recargadas.

Por eso en la grilla de opciones se pueden encontrar cientos de funciones de teatro, más de 15 elencos, ciclos gratuitos de películas y nuevas ediciones de propuestas consagradas como el festival de títeres El Cuyanito, la muestra de arte Empiojarte y la Feria del Libro infantil y juvenil "La magia de leer".

Los espacios donde se desarrollarán las actividades serán la Nave Cultural, la Nave Universitaria, el teatro Quintanilla, el Microcine Municipal David Eisenchlas, el Acuario y los CIC ubicados en los distintos barrios de la Ciudad.

Nueva Feria del Libro infantil y juvenil
En el marco de Ciudad de los Chicos llega una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, del 10 al 17 de julio. Niños, niñas y grandes podrán disfrutar de "La magia de leer" en la Nave Cultural.

Durante la feria habrá talleres, narraciones, juegos infantiles, importantes autores mendocinos y, desde Buenos Aires, llegarán los Booktubers.

La apertura será el domingo 10, a las 16 hs. Estará a cargo de la Banda de la Policía, junto a los elencos artísticos de la Ciudad de los Chicos. Habrá sorteos de libros y entradas para distintas funciones.

Además, durante la feria, se podrá participar de talleres de hábitos saludables, presenciar las presentaciones de libros "Estampados", "Yer, el rey" y "El bostezo de la brujita de papel", intervenciones artísticas a cargo de El Cuyanito, narración con títeres a cargo de Laberinto Talleres, sumado a la participación de Fabián Sevilla, Liliana Bodoc, la firma de ejemplares de Chanti y más.

Santiago González Riga, el reconocido Chanti, estará en el cierre junto a la orquesta infantil el día sábado 16 a las 16 horas. El domingo 17 de julio, último día de "La magia de leer", se realizará un gran OUTLET de libros.

Participarán las siguientes librerías: Simoncini y Gómez, San Pablo, Edelij, SBS, García Santos, Ivan Miszei, Rayuela, Mi Librería y Planeta Comix.

Fuente:

Más Leídas