Mendoza Mendoza
lunes 05 de mayo de 2014

Cinco sismos le dieron un tono movidito a la mañana en Cuyo

El primero fue en la mañana de este lunes y con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Rafael. También tembló en La Paz y San Juan, dos veces. 

Un temblor de 4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la modorra mañanera de los sanrafaelinos. En la escala Mercali Modificada el fenómeno fue de III a IV grados.

En total, en la madrugada y mañana de este lunes, fueron 5 los sismos.

El sismo tuvo epicentro a 30 kilómetros al Suroeste de la ciudad del Sur de Mendoza con una profundidad de 87 kilómetros, según informó la red nacional de estaciones sismológicas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de San Juan.

El sacudón fue a las 7.13 de este lunes cuando muchos padres llevaban a sus hijos al colegio o se sentaban a desayunar para ir a trabajar o estudiar. El instante se reflejó inmediatamente en las redes sociales donde varios escribieron sus sensaciones y temores.

Dos horas antes se había registrado un movimiento de 2.6 grados en la misma escala a 107 kilómetros de la ciudad de San Juan.

En tanto que a las 7.52 se produjo el más fuerte de la jornada, de 4.7, con epicentro muy cerca de la ciudad de La Paz, al Este de Mendoza.

A las 8.01 tambló en Calingasta (San Juan, 2.8) y a las 11.34 muy cerquita de la ciudad cabecera de San Juan (2.7).

Fuente: Inpres y Diario UNO de San Rafael.

Fuente:

Más Leídas