Mendoza - San Rafael San Rafael
miércoles 18 de mayo de 2016

"Cinco minutos más y los perros la mataban", dijo el vecino que ayudó a la celadora atacada

Jorge Gonzalez fue el vecino que con una pala y un palo ahuyentó a los perros que atacaron a mordiscones a la celadora en la calle Cantoni al 1300 aproximadamente.

"Escuché un grito desgarrador y salí en calzoncillos a ver que pasaba", así comenzó su relato Jorge Gonzalez, el vecino que ayudó a la celadora que fue atacada al menos por 5 perros según su versión.

Es que Gonzalez se encontró con una escena de terror cuando estos perros arrastraban a María del Carmen López, la celadora que minutos antes recorría la calle Cantoni de San Rafael en búsqueda de la parada del colectivo que la iba a llevar a la escuela donde trabaja.

"Eran las 6.20 aproximadamente cuando escuché los gritos y al ver a esta vecina atacada por los perros fui a buscar una pala y un palo para alejarlos", recordó el hombre.

María del Carmen estaba tirada a un costado de la calle y sobre ella, al menos 5 perros, la atacaban en los brazos y sobre la cabeza,Jorge no lo dudó y en calzoncillos atacó a los perros a los que logró ahuyentar entre gritos y golpes.

Fue tan rápida y furiosa la reacción del vecino, que incluso rompió su propia pala con el afán de rescatar a la mujer. "Cinco minutos más y la hubieran matado", dijo mientras mostraba el lugar exacto del ataque.

Después del hecho, otros vecinos se acercaron a auxiliar a María del Carmen que presentaba heridas en las manos, piernas y desprendimiento del cuero cabelludo. Inmediatamente, uno de ellos se comunicó al 911 y en unos 5 minutos una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado trasladó a la mujer hasta el hospital Schestakow donde ingresó al quirófano.

"Es la primera vez que en esta zona nos toca vivir una situación de semejante gravedad porque aquí todos tenemos perros para cuidar nuestras casas", señaló Jorge y agregó que "minutos antes del ataque mi hija se fue a la escuela junto a la madre y por suerte no pasó nada".

Es que según Jorge, los perros se habrían escapado de una casa vecina al lugar del hecho y reconoció que "entre los canes había por lo menos dos pitbull".


Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas