Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 28 de septiembre de 2016

Cinco días para revisitar la historia argentina

La intención es promover la construcción de valores esenciales como la convivencia en la diversidad, la interculturalidad y la democracia. Las actividades, con entrada libre y gratuita, se realizarán todos los días, de 10 a 22.

Desde hoy hasta el sábado, en la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Mendoza) se desarrollará la quinta edición de la Semana de las Artes y el Diseño: Unidad de lo Múltiple. Muestras, conciertos, obras de teatro, performances y talleres recorrerán los 200 años de historia del país. El cierre será el domingo en la Nave Universitaria.

"1816–2016 Fragmentos de nuestra Historia" es el tema central de este año. Es una experiencia que reúne a estudiantes, docentes y egresados de las carreras artísticas de la UNCuyo en un proyecto conjunto y participativo.

La propuesta surge en adhesión al Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, para reflexionar sobre los acontecimientos transcurridos desde ese momento hasta la actualidad.

La intención es promover la construcción de valores esenciales como la convivencia en la diversidad, la interculturalidad y la democracia. Las actividades, con entrada libre y gratuita, se realizarán todos los días, de 10 a 22.

En la Nave Cultural, hoy a las 20.30, será el acto de apertura y luego el desfile "1816 -2016, 200 años del buen vestir" que recorrerá la moda de las distintas décadas.

Mañana, desde las 17,en la sala 2 de la Nave se desarrollará la conferencia "Registros Artísticos sobre el Bicentenario en torno a la poesía, la música y el arte". Esta actividad conjunta de las facultades de Artes y Filosofía abordará –desde cada disciplina– distintos episodios de los últimos 200 años del país.

A partir de las 17.30, en la sala 3, se podrá disfrutar de la tertulia musical de canciones patrias a cargo de la cátedra de Canto. Además un representante de la comunidad Inka en Mendoza, Miko Tika, recitará fragmentos en quechua amauta acompañado por Gustavo Gatica en piano, Silvia Nasiff en canto y Daniela Bajuk recitará en español.

El viernes habrá 12 conciertos de canto, guitarra, piano, percusión y música de cámara. Y a las 17 se expondrán los trabajos realizados por estudiantes de Diseño en el workshop "Cine + Debate + Indumentaria + Bicentenario".

El sábado 1 de octubre, en la sala 2, a las 19.30, Mercedes Liska y la profesora Emilia Greco darán a conocer el libro Tango: Ventanas del presente. A las 21 será la presentación teatral de El Juicio a la práctica.

El domingo 2, a las 20, en la sala 1, la Orquesta Juvenil interpretará un repertorio de música argentina.
El cierre de la Semana de las Artes y el Diseño será a las 21 en la Nave Universitaria (España y Maza, Parque Central, Ciudad) con la actuación del Ensamble del Bicentenario y músicos mendocinos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas