Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 23 de agosto de 2016

Cierre del Aeropuerto de Mendoza: remiseros reclaman un subsidio de $1,8 millones

Las obras en El Plumerillo durarán 3 meses y en ese tiempo los 120 trabajadores no tendrán ingresos.

"Lo que estamos pidiendo es un subsidio de $15.000 por mes para cada remisero o dueño de remís que tenga chofer, más la habilitación, para que eventualmente podamos trasladar a nuestros clientes al aeropuerto de San Juan, por ejemplo. El Gobierno quedó en respondernos y de eso dependerá si nos manifestamos", precisó Martín Sistero, uno de los 120 remiseros del aeropuerto El Plumerillo, que hoy asistirán a la reunión en Casa de Gobierno de Mendoza.

A 15 días del cierre, el reclamo busca paliar la falta de trabajo que tendrán durante los tres meses que estará inactiva la aeroestación. De concretarse su pedido, el Estado mendocino debería pagar $1.800.000 por mes para solventar el subsidio, lo que daría un total de $5.400.000.

Desde que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció en abril pasado el cierre de El Plumerillo –del 7 de septiembre al 7 de diciembre–, estos trabajadores comenzaron a enviar notas a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y al Gobierno pidiendo alguna ayuda económica durante ese trimestre. Ahora, después de que Mendoza anunciara créditos de financiamiento blando, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, para los prestadores de servicios turísticos, se esperanzaron con que puedan recibir alguna ayuda económica.

"El asesor de Gabinete, el abogado Gustavo Duch, nos dijo que hay una posibilidad de que exista un subsidio, aunque no nos han asegurado un monto. Yo mismo lo hablé con el gobernador Alfredo Cornejo, para que entienda que a nosotros no nos sirve un préstamo porque sería endeudarnos más. Acá la mayoría está pagando el auto de la gama y el año que nos exigen para poder trabajar", explicó el remisero, quien recordó que una cuota del auto que les exigen ronda los $7.000, a lo que deben sumar como gastos fijos unos $2.500 de monotributo para poder facturar.

Si bien la empresa que tiene la concesión de remisería del aeropuerto les confirmó que durante el cierre no les cobrará los $4.300 que pagan mensualmente por la exclusividad, nada les garantiza que durante ese trimestre puedan generar alguna ganancia.

-15 mil para cada trabajador es el subsidio que reclaman estos trabajadores. También piden una habilitación para trasladar a sus clientes a otros aeropuertos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas