Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 22 de julio de 2016

Cierra el aeropuerto de Mendoza: San Juan, su aeroestación y la gran carpa para los viajeros

Instalará un espacio de 700 metros cuadrados con todos los servicios para recibir a los pasajeros.

Una gran carpa, con todos los servicios y comodidades, será instalada en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, de San Juan, para recibir a los aproximadamente 2.000 mendocinos por día que llegarán a la vecina provincia, ya sea para volar a distintos puntos del país o regresar a Mendoza.

Es el impacto que esperan las autoridades aeroportuarias sanjuaninas a partir del 7 de septiembre próximo, cuando sea cerrado El Plumerillo por 90 días para reconstruir la pista y ponerla a nuevo con todas las obras de remodelación previstas, que insumirán unos $1.000 millones.

Al ser más chica que la terminal aérea mendocina y con poco espacio para recibir más de tres aviones a la vez en su plataforma o para atender la actual demanda mendocina, los encargados sanjuaninos han tenido que usar el ingenio con el fin de poder ser operativos por tres meses.

Así lo confirmó el jefe de la aeroestación sanjuanina, Marcelo Villán, quien explicó a radio Nihuil que "nuestro aeropuerto tiene habitualmente cuatro vuelos diarios (ocho recorridos ida y vuelta) y vamos a pasar a tener 13 vuelos diarios (26 recorridos) cuando cierre El Plumerillo".

Villán precisó que "para la parte comercial tenemos ciertas carencias, como falta de espacio para los pasajeros y vehículos".

Pero adelantó que para los viajeros "se va a suplir con una carpa estructural, de esas que tienen todas las comodidades, que son climatizadas, con pisos flotantes, baños y todos los servicios, una carpa pipí cucú".

Detalló que "va a tener una dimensión de unos 700 metros cuadrados, y la hemos pensado para recibir, como mínimo, a unos 2.000 viajeros por día, a lo que hay que agregarle la demanda local, que va a continuar".

Tienen el siguiente turno
La elección de la carpa, en vez de optar por otro tipo de estructura prefabricada, tiene una explicación precisa: el 8 de diciembre próximo, el día que sea reabierto y reinaugurado el Aeropuerto El Plumerillo, comenzarán las obras de remodelación en el aeropuerto de San Juan.

Con una inversión calculada de $400 millones, la Nación tiene previsto ampliar y modernizar la aeroestación sanjuanina y reconstruir su pista de 2.460 metros, pero a diferencia de Mendoza, lo hará en el plazo de un año y medio y no en tres meses como aquí.

San Juan también tendrá en ese lapso su período de cierre por unos 60 días, cuando las obras lleguen a la pista. Entonces serán los sanjuaninos los que tengan que venir a El Plumerillo para volar.

Marcelo Villán aclaró que en el funcionamiento operativo no tendrán problemas pero necesitarán la colaboración de las compañías: "Tendrán que diagramar bien los vuelos porque si vienen todos a la misma hora, entonces vamos a tener un problema".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas