Mendoza - Twitter Twitter
miércoles 10 de agosto de 2016

Ciberacoso en Mendoza: afirman que es muy difícil comprobar el delito

El fiscal especial Santiago Garay, quien tiene a su cargo las causas de delitos informáticos, dijo que es muy complicado ubicar al administrador de las cuentas de Twitter.

La Justicia mendocina ha tenido conocimiento sobre los perfiles que se autodenominan "bardo" en Twitter, pero no ha logrado avanzar demasiado dado que hay un abanico de posibilidades muy difícil de comprobar como delitos.

El fiscal especial Santiago Garay, quien tiene a su cargo las causas de delitos informáticos, dijo que es muy complicado ubicar al administrador de las cuentas de Twitter y que cuando ha solicitado información a la red social, ha recibo respuestas en contadas ocasiones.

Afirmó que el sexting no está tipificado como delito. El intercambio de imágenes de contenido sexual entre dos adultos no constituye un delito en sí mismo.

Ahora, el problema se plantea en el caso de que haya tráfico de imágenes de menores entre adultos, lo cual sí está penado, pero también es complicado llegar a quien comete el delito dado que es como "volver hacia atrás".

Garay explicó que, dado que la mayoría de las fotos se toman con teléfonos celulares y se suben a internet a través de estos mismos, hay que llegar primero a la dirección IP del celular, luego pasar por la compañía que brinda el servicio, ver quién es el abonado y de ahí ver si la persona que subió la foto fue un adulto o un menor. Si el tráfico es entre menores, no es delito

"El 70% de la pornografía se transmite a través del móvil", afirmó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas