Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 01 de septiembre de 2016

Chicos de séptimo grado aprenden a ser sommeliers

Son estudiantes y llevan dos meses de estudio sobre todo lo relacionado con la cultura del vino. La Escuela de Sommeliers de Mendoza les dará clases prácticas.

Durante el mes de julio y agosto los alumnos de 7º grado del Colegio Los Olivos se empaparon de todo lo relacionado con la cultura del vino.

A través de un programa integrado de ciencias, los chicos se interiorizaron desde distintos enfoques acerca de un mismo tema: Mendoza y el vino.

La historia, la geografía, la biología, la lengua, la economía, la salud, la formación humana y el arte fueron los distintos ejes del programa. Han recibido charlas, presentaciones y disertaciones de especialistas en las distintas áreas. Finalmente la Escuela de Sommeliers de Mendoza les brindará clases prácticas en su sede.

El proyecto de capacitación finalizará este viernes 2 de septiembre con una feria de bodegas denominada "Entre Copas" (2ª edición). Consistirá en la presentación de stands con degustaciones de vinos, sandwiches, y hasta una muestra de artistas de nuestro medio con la participación de los alumnos comprendidos en la capacitación. De las degustaciones sólo podrán participar personas mayores de 18 años.

Se realizará a partir de las 20.30 y hasta las 22.30 en el SUM del Colegio Los Olivos con la presencia de 12 bodegas relacionadas con las familias de 7º grado. Las bodegas invitadas son: Achaval Ferrer, Ambrosía, Bodega Richiardi, Calle, Cuarto Surco, Finca La Luz, La Rural, Marañón, Nerviani, Norton, Salentein y Zuccardi.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas